Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El fundador de la librería bogotana, Salomón Lerner, falleció a sus 92 años

Una de las librerías bogotanas más emblemáticas de los últimos tiempos despide a su mentor.

Salomón Lerner
Salomón Lerner en su juventud vendió libros en su país natal, Argentina.
Foto: Colprensa

El empresario librero Salomón Lerner falleció a sus 92 años en España, donde residía junto a su familia. Nació el 21 de septiembre de 1929 en Mendoza, Argentina, y a mediados de los años 50, él y su esposa migraron a Colombia donde emprendieron con el largo pero profundo camino de los libros.

Pasaba el año de 1958 cuando el intrépido Lerner fundó una pequeña librería que bautizó con su apellido en la Bogotá de antaño, paulatinamente se fue convirtiendo en un referente del conocimiento académico y universitario de la fría capital.
Te puede interesar: Un libro para abrazar la felicidad: Diana Álvarez presenta 'Un duende en mi cabeza'

Publicidad

Al pasar los años se fue fortaleciendo y ampliando con una vasta oferta de registros bibliográficos en temas de economía, ciencias sociales y humanas, periodismo, ciencias exactas; hasta el punto de ofrecer a sus lectores una amplia gama de temas para los diferentes gustos y conocimientos humanos.

Hoy en día, Lerner es una de las librerías con mayor trayectoria y prestigio bibliográfico. Es centro de actividades lectoras, donde se realizan charlas y conferencias, educando así a miles de estudiantes del centro y norte de Bogotá y como apoyo y gestor de nuevos autores literarios.

La primera sede se abrió en la calle 14, al lado de la Universidad del Rosario, posteriormente en 1967, la librería fue trasladada a la sede que conocemos actualmente en la avenida Jiménez. Por muchos años fue el centro único de la empresa, sin embargo, tiempo después abrieron una sede en la calle 92 abajo de la carrera 15, y hoy en día se encuentra una moderna sede en todo el corazón del famoso parque bogotano de la 93.
Te puede interesar: Diez años sin Jairo Varela, un legado de historia musical en Colombia

Publicidad

Actualmente no solo se encuentra en la ciudad de Bogotá, una sede abrió sus puertas en Medellín, Antioquia. 'La Lerner', como es conocida entre estudiantes, catedráticos, académicos y el público en general amantes de los libros, anunció el fallecimiento de su mentor agradeciendo por el aporte a la cultura de las letras:

"Recibimos la noticia de que don Salomón Lerner, nuestro fundador, ha fallecido. Este es un muy pequeño homenaje en comparación al gran legado que nos deja", indicó la compañía en el pie de foto publicado en su red social de Instagram.

Publicidad


📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.