Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Doctor y hasta boxeador, estas eran las profesiones del elenco del ‘Chavo del 8’

Cada uno de los actores de la popular serie tenían profesiones muy distintas a la de la actuación antes de hacer parte de la exitosa serie mexicana.

383431_chavov.jpg

Durante años, las producciones de Chespirito se convirtieron en las más queridas por los televidentes en todos los países de Latinoamérica, marcando la infancia de millones de sus seguidores.

Ahora, luego de su despedida de la televisión mundial, han relucido en redes sociales detalles desconocidos de su elenco y personajes para que así sigan presentes en nuestros corazones.

Roberto Gómez Bolaños, Édgar Vivar, Florinda Meza, Carlos Villagran, Ramón Valdés y Rubén Aguirre, distinto a su compañera María Antonieta de las Nieves, quien actúa desde sus seis años de edad, no siempre estuvieron involucrados el mundo del espectáculo y tenían profesiones muy distintas antes de hacer parte del elenco del ‘Chavo del 8’.

Florinda Meza , quien dio vida a ‘Doña Florinda’, se desempeñaba como secretaria y luego como modelo, lo que la ayudó a entrar al mundo de la actuación.

Pese a que Ramón Valdés era hermano de reconocido actor Germán Valdés, antes de la actuación trabajó como carpintero, comerciante y hasta conductor de trailer.

Publicidad

Por su parte, Carlos Villagran , quien da vida a ‘Quico’ se desempeñaba como fotógrafo. Su padre trabajó como fotógrafo en los parques y Carlos siempre lo acompañaba, pero fue en 1967 cuando obtuvo su primer trabajo en esta profesión como reportero gráfico del periódico El Heraldo de México.

Aprovechando su credencial como fotógrafo de prensa, Villagran visitaba las instalaciones de canales de televisión y fue así como conoció amigos actores y conoció a Chespirito en medio de un Casting.

“Me dieron la oportunidad de ser fotógrafo del periódico y con la credencial tenía acceso a los canales de televisión. Allí pedía trabajo porque quería ser cómico. En realidad, quería ser futbolista profesional y también cómico, pero se me dio por la segunda, porque lo otro era muy cerrado”, expresó en medio de una entrevista.

‘El profesor Jirafales’, Rubén Aguirre, es ingeniero agrónomo y aunque nunca ejerció esta profesión, sí se desempeñó como cronista taurino. En una de las transmisiones un productor cubano fijó su atención en él y desde entonces inició su carrera en la televisión, iniciando en un programa infantil de concursos y fue entonces que su trabajo en los medios llamó la atención de Roberto Gómez Bolaños y comenzó a trabajar en varias de sus series.

Publicidad

Édgar Vivar, ‘el señor Barriga, es médico. Desde un inicio tenía claro que esa sería su profesión, hasta que en la universidad tuvieran que tomar una clase extracurricular y la única donde encontró cupo fue un taller de actuación, donde descubrió su pasión por esta.

Vivar alcanzó a ejercer la medicina durante un año en un hospital en la Ciudad de México, sin embargo, su amor por la actuación lo llevó a dejar definitivamente la medicina.

Roberto Gómez Bolaños , más conocido como Chespirito, antes de ser actor y productor fue un boxeador principiante sin embargo su carrera en el cuadrilátero no prosperó y fue entonces que estudió Ingeniería, título que alcanzó aunque nunca ejerció.

Chespirito inició su carrera en los medios de comunicación como creativo publicitarios, lo que lo llevó a trabajar en radio y televisón convirtiéndose en un gran guonista, comedia, actor, dramaturgo, director compositor y productor.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO