Sin lugar a dudas, Édgar Vivar hizo parte de la infancia de muchos latinoamericanos con su recordado personaje de El Señor Barriga en la serie mexicana 'El Chavo del Ocho'. Su carisma, sentido del humor y conexión con el publico infantil se ganó admiración de muchas personas; por eso, celebramos en esta nota sus 74 años de vida con algunas curiosidades. El verdadero nombre de El Señor BarrigaEl personaje que intentó cobrarle la renta en múltiples oportunidades a Don Ramón en realidad se llamaba Zenón Barrigua y Pesado, que curiosamente vivía en la Calle Ballena Esquina con Calle Cachalote en la Villa de los Elefantes. Su hijo, por su parte, era apodado Ñoño, pero en realidad se llamaba Febronio Barriga Gordorritúa.Su verdadera profesiónAntes de dedicarse a la actuación, más específicamente al género de la comedia, Vivar trabajaba como médico, lo que resulta bastante curioso debido a que en más de una vez pudo interpretar este oficio en las escenas de Chespirito. Mira también: Édgar Vivar, el Señor Barriga del Chavo del Ocho, habla de su lucha contra el Alzheimer Una pasión heredadaEn realidad su gusto por el arte lo obtuvo gracias a su abuelo, quien le transmitió todos sus conocimientos y lo motivó a entrar al mundo del entretenimiento. Su desempeño fue tal, que obtuvo el premio TvyNovelas en 1991 en la categoría Mejor Actor Cómico. Ha realizado varios doblajesAunque siempre será recordado por su personaje en 'El Chavo del 8' también ha prestado su voz para trabajar en 'Mi villano favorito', 'Los Pingüinos de Madagascar', 'Up', 'Ratatouille'.Te puede interesar: Edgar Vivar confesó lo difícil que fue despedirse de sus personajes en El Chavo del Ocho Su retiro definitivoEn 1992 el famoso actor tomó la decisión de abandonar Chespirito debido a quebrantos de salud. Desde entonces ha velado por mantener un buen estado para mejorar su calidad de vida. No te pierdas: La Chilindrina entra al Récord Guinness por longevidad de su personaje
Durante décadas, Edgar Vivar, Roberto Gómez Bolaños y todo el elenco de 'El Chavo del Ocho' se encargaron de inyectarle a la pantalla chica una buena dosis de humor. Su programa tuvo tanto éxito que logró conquistar a los televidentes mexicanos y las historias de esta pequeña vecindad traspasaron las fronteras, llegando a otros países latinoamericanos.Sin duda alguna, este proyecto televisivo dejó una huella imborrable en el corazón de los artistas que hicieron parte de él y el testimonio del recordado 'Señor Barriga' es una muestra de ello. Vivar fue invitado al programa Tu-Night, conducido por Omar Chaparro y allí habló sobre lo difícil que fue para él dejar atrás los dos grandes personajes que encarnó en esta serie humorística. De acuerdo con su relato, un sentimiento de tristeza se apoderó de él cuando su participación en el programa llegó a su fin después de 25 años de trabajo. “Confieso que yo sí me deprimí, sí me sentí”, reveló el hombre encargado de cobrarle la renta a 'Don Ramón', personaje interpretado por el fallecido actor y comediante Ramón Valdés. Vivar retrocedió en el tiempo para recordar el día en el que una noticia lo tomó por sorpresa. Gracias a una nota escrita en el periódico, este hombre descubrió que 'El Chavo del Ocho' había culminado definitivamente. Luego de enterarse, tomó el teléfono y se comunicó con su gran amigo Roberto Gómez Bolaños, quien le confirmó la información. "'Sí, ya se acabó. Ya es tiempo y necesitamos vacaciones'”, explicó 'Chespirito'.De aquella serie solo quedan anécdotas, fanáticos fieles y una colección de monedas que hace poco fue presentada por la Casa de la Moneda Mexicana. El actor que interpretó a 'Ñoño', no dio por terminada su brillante aparición sin antes resaltar la calidad humana Roberto Gómez a quien incluso calificó como un ser excepcional al que nunca le importó la fama.
El actor mexicano Édgar Vivar, mejor conocido como el ‘Señor Barriga’ gracias a su icónico personaje de ‘El Chavo del 8’, causó cientos de comentarios en reciente publicación que asustó a sus fanáticos.En una fotografía compartida en sus diferentes redes sociales, el actor hizo pensar a quien viera la fotografía rápidamente que podría tener varias afecciones de salud, pues la notable vejez no paso desapercibida.Sin embargo, a sus 71 años, Vivar es de los pocos que han seguido dando de qué hablar por su aún exitosa e intacta carrera actoral, además de mostrar su buen sentido del humor.Al compartir la fotografía, con una pequeña descripción, el actor da a entender que su apariencia se debe a un nuevo personaje al que dará vida, pero no evitó preocupar a más de uno que así lo manifestó.“Debo reconocer que al ver la foto de repente me causó angustia”, “solo vi la foto y me asusté”, “Pensé que estabas así en realidad. Me asustaste”, “eso no se hace, me asusté” y “me preocupé por un minuto pensé que estabas enfermo”, fueron algunos de los comentarios.Esta es la fotografía: