Correr o trotar todos los días se ha convertido en una actividad primordial para muchas personas, ya sea por salud o como un pasatiempo. No obstante, esta práctica para el ser humano al alrededor del mundo se ha convertido en una pasión.
Según un estudio realizado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), las personas que corren todos los días tienen entre un 25 y 40% de posibilidades de reducir el riesgo de muerte prematura en ataques cardiovasculares.
Aquí te traemos 5 razones por las cuales debes correr todos los días:
1. Adelgaza: Está demostrado que correr durante 30 minutos todos los días en una velocidad media-alta es uno de los métodos más eficientes.
Publicidad
2. Mejora la circulación: correr fortalece el sistema circulatorio, mejorando la circulación de la sangre a través del cuerpo, lo que hace que muchos de los músculos se fortalezcan. No obstante, reduce el riesgo de padecer osteoporosis.
Publicidad
3. Mejora la vida sexual: el correr todos los días incrementa los niveles de testosterona y con esto la lívido sexual, además aumenta la autoestima y la confianza.
4. Elimina el estrés: sin duda esta enfermedad es una de las más comunes alrededor del mundo, pero gracias a esta actividad se eliminan presiones, tensiones y emociones negativas acumuladas.
Publicidad
5. Alarga la vida: según un estudio de la Universidad de Brigham Young en EEUU, aquellos que hacen ejercicio regularmente pueden retrasar el envejecimiento de las células.
Publicidad
Por último, recuerda que para tener un estado de salud positivo es indispensable tener una excelente alimentación, llena de muchas verduras, frutas y proteínas.
Mira también:
Tips para bajar de peso después de los excesos de fin de año ¡Toma nota! Cuatro actividades físicas que ayudan a prevenir la osteoporosis Solo 30 minutos de ejercicio diario podrían disminuir el riesgo a padecer obesidad, según experto