Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Tips para bajar de peso después de los excesos de fin de año

Si uno de tus propósitos para el 2020 es lucir unas tallas menos, el ejercicio, los buenos hábitos y la alimentación, son vitales para lograrlo.

313745_pesas.jpg
Tips para bajar de peso después de los excesos de fin de año
Tips para bajar de peso después de los excesos de fin de año

El comienzo del año es la época en la cual mujeres y hombres se fijan nuevos propósitos y mantenerse en forma es uno de los más deseados. Tomar la decisión de hacerlo es el paso más importante, luego viene adquirir el hábito y mantenerse activo.

De acuerdo con Alejandro Sarmiento, médico deportólogo y líder científico de Bodytech, el primer paso para cualquier persona es realizarse una evaluación médica, con el fin de prevenir lesiones que puedan ser causadas por algunos antecedentes de salud.

Las rutinas básicas sobre el piso o el balón también son bastante recomendadas. Es ideal hacer sesiones cortas de ejercicio cardiovascular entre 10 y 15 minutos diarios e ir aumentando paulatinamente 5 minutos hasta completar 30 minutos continuos o fraccionados al día y cumplir con una meta de 150 minutos semanales de actividad.

Realiza abdominales desde el primer día de entrenamiento

Para bajar los kilos de más, que normalmente se acumulan en la cintura, es necesario realizar trabajo cardiovascular y fortalecer esta zona para lograr el efecto visual y estético de disminución.

Además, manifiesta que si estos ejercicios producen molestias o dolor incapacitante se puede deber a un exceso en su práctica o a un esfuerzo mayor al que el cuerpo puede resistir. Debe hacerlo con moderación.

Publicidad

Como el cuerpo pierde grasa de manera paralela en todas las zonas y no de manera localizada es bueno trabajar de forma global con el propio peso corporal.

Algunos ejercicios que se pueden incluir son: ejercicios con su propio peso en barras y pasamanos, las planchas y push ups para el trabajo del tren superior, los abdominales para la zona media y las sentadillas para las piernas y tren inferior.

¡Toma nota! Cuatro actividades físicas que ayudan a prevenir la osteoporosis Solo 30 minutos de ejercicio diario podrían disminuir el riesgo a padecer obesidad, según experto

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO