La famosa comediante
Este tipo de hechos ocurren debido a la cantidad de seguidores sobre una sola cuenta y las usan para realizar publicidad engaños y/o robar información personal, como cuentas bancarias. De inmediato, Azcárate denunció por medio de sus otros perfiles en redes para que ninguna persona llegase a ser víctima de los criminales a nombre de ella.
Te puede interesar:
Al ingresar a las historias de la comediante, sus seguidores se percataron de algo inusual, pues había mensajes invitando a los usuarios a sumarse a una campaña de Bitcoin: “Si hay quienes, realmente, necesiten dinero, el Sr. Edwin los ayudará a todos. Pagas primero, luego compartes tus datos bancarios, esperas dos horas y ganas”, expresaba el anuncio.
Me acaban de hackear mi cuenta de Instagram para publicar publicidad de bitcoin. Definitivamente el hampa cibernética está zumbando.
— LAAZCARATE (@LAAZCARATE) August 2, 2022
A este hecho se sumaron dos de sus más íntimas amigas en voz de apoyo a Azcárate; la presentadora
Te puede interesar:
La modelo anunció horas más tarde que de forma contundente y rápida el servicio de seguridad de Instagram pudo eliminar la publicidad engañosa, sin embargo, hasta el momento no ha podido recuperar su cuenta. Azcárate asegura que una vez tenga el dominio de su perfil social, lo comunicará a todos sus seguidores.
Publicidad
El equipo de Instagram ya logró desmontar las historias en las cuales las ratas cibernéticas que me hackearon pretendían estafar a mis seguidores con la tramoya del bitcoin. Aún no he recuperado mi cuenta pero estamos avanzando y no me van a amedrentar con llamadas extorsivas.
— LAAZCARATE (@LAAZCARATE) August 3, 2022