Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Adiós a una leyenda de la música! Muere Vicente Fernández, aquí detalles de su trayectoria

La muerte del rey de la música ranchera deja un vacío en su familia, amigos y seguidores.

380180_vicente2.jpg
Murió Vicente Fernández.
Foto: GettyImages

¡Jamás aprenderé a vivir sin ti! El mundo entero llora la muerte de Vicente Fernández , quien es y será considerado uno de los mejores representantes de la música ranchera de la historia. El artista se encontraba internado en el Hospital Country ubicado en Guadalajara, tras sufrir una caída en su rancho conocido como ‘Los Tres Potrillos’.

Mira también: Murió Vicente Fernández a los 81 años en el Hospital Country

Publicidad

El intérprete de ‘Acá Entre Nos’, a sus 81 años, estipula luego de su fallecimiento una carrera artística difícil de superar. Más de 40 años de experiencia y aplausos, alrededor de 80 álbumes elaborados y casi haber logrado la venta de 75 millones de copias de sus discos antes del anuncio su retiro en 2012, el 'Charro de Huentitlán' deja por los cielos el nombre de México y apellido Fernández en tarima.

Rompiendo récords por audiencias en conciertos, mejores álbumes mexicanos, sencillos inéditos de talla mundial como ‘Volver, Volver’, entre caballos y sombreros de Mariachi, así será recordado el rey de las rancheras para la eternidad. Además, en sus últimos días, el también productor discográfico estuvo luchando por su vida en diferentes terapias como pulmonar, cardiovascular e intensiva, según los últimos reportes del parte médico a cargo del caso.

¿De qué manera te olvidamos, Vicente? A lo largo del tiempo, iniciando su reconocimiento público trabajando con la productora mexicana Televisa, su carrera despegó definitivamente cuando la discográfica CBS le ofreció un contrato y grabó su primer álbum: 'El Fabuloso Vicente Fernández' (1965), y alcanzaría un primer momento culminante con '¡Arriba Huentitán!' (1972), de ahí para adelante, canto y más canto.

Te puede interesar: Alejandro Fernández pidió orar por Vicente Fernández tras conocerse su crítico estado de salud

Publicidad

Simplemente inolvidable, quedará en nuestros corazones el mariachi de gran bigote. Momentos icónicos como el 15 de septiembre de 1984, cuando cantó en la Plaza Monumental de Toros de México ante más de cincuenta mil personas. ¿Sabían que todavía hoy es el único artista que ha conseguido tan magna audiencia?, el cantante es tan famoso en su país que las emisoras de radio mexicanas han instituido la celebración cada 15 de septiembre del Día de Vicente Fernández.

Hoy y para siempre gracias infinitas, Chente.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.