Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Adiós a Cerati, falleció el cantante argentino que se encontraba en coma

Desde el 2010 Gustavo Cerati tuvo que ser internado por un accidente cerebrovascular, el mundo musical lamenta la pérdida de un símbolo del rock en español.

56677_63f41172987e99c5a0c3d20642072a39.jpg
63f41172987e99c5a0c3d20642072a39.jpg
63f41172987e99c5a0c3d20642072a39.jpg

El médico Gustavo Barbalace confirmó que Gustavo Cerati falleció debido a un paro respiratorio, de acuerdo con un comunicado de la familia compartido en el perfil oficial del cantante.

 

Publicidad

Fue durante un gira por Latinoamérica, después de una presentación en Venezuela, cuando el cantante argentino sufrió el accidente cerebrovascular que lo dejaría en coma desde hace cuatro años. 

 

"Habrá concierto en el cielo, Cerati los hará vibrar", publicó el padre Alberto Linero como despedida.

 

Publicidad

Cerati siempre será recordado por ser el fundador de Soda Stereo , junto a Héctor Bosio y Carlos Alberto Ficicchia. Con esta agrupación consiguió imponer el rock como uno de los géneros más importantes de Latinoamérica.

 

Publicidad

Soda Stereo permaneció unida desde 1982 hasta 1997, cuando se disolvió la banda por problemas entre los artistas y diferencias musicales. Sin embargo, en 2007 se reunieron para realizar una gira que se llamó "Me verás Volver", comenzaron en Argentina el 19 de octubre y terminaron en ese mismo país el 21 de diciembre.

 

Publicidad

Fanáticos del rock en español recuerdan con emoción ese concierto del 24 de noviembre de 2007 en el Parque Simón Bolívar, cuando todos al unísono cantaron éxitos como 'De Música Ligera', 'En la Ciudad de la Furia' y 'Persiana Americana'.  

 

"El Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito. Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica", había declarado el doctor Barbalace el pasado 15 de mayo, cuando se cumplieron cuatro años del accidente.

 

Publicidad

Gustavo Cerati nació en Buenos Aires y su propuesta musical lo convirtió en una de las leyendas del rock latinoamericano.   ¡Gracias totales!

 

Publicidad

Fotos: Estas fueron las reacciones de los famosos en Twitter por la muerte de Cerati

#GraciasTotales: recuerda la carrera musical del legendario Cerati

Publicidad

Gustavo Cerati, una historia de música ligera

Especial: estas son las mejores canciones de Gustavo Cerati

El largo viaje de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati y otras superestrellas del rock fanáticos del fútbol

Publicidad

 

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.