Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

21 semanas de embarazo: ¿Qué pasa con la madre y el feto?

En la semana 21 de embarazo los movimientos del pequeño son bastante fuertes y esto le permitirá tener un óptimo desarrollo físico y mental.

314387_fto21.jpg
¿Qué pasa con la madre y el feto a las 21 semanas de embarazo?
¿Qué pasa con la madre y el feto a las 21 semanas de embarazo?

En la semana 21 del embarazo, el feto se moverá con más frecuencia y esto significa que empezará a estimular su desarrollo físico y mental. Además, está en funcionamiento el sistema digestivo del bebé que le permite tragar líquido amniótico y de esta manera ejercitarlo para cuando salga al mundo exterior.

El especialista en ginecología y obstetricia, Camilo Garzón habló en una entrevista para Caracoltv.com sobre lo que le sucede a la madre y al feto a las 21 semanas de gestación.

“Alrededor de esta semana es posible que la madre perciba los movimientos fetales y se produce la distensión de los ligamentos redondos, que se encargan de unir el útero a la pared abdominal,  lo que causa un dolor que mejora con el uso de fajas maternas”, aseguró.

Por otro lado, el tracto gastrointestinal del bebé está en una etapa de desarrollo y maduración. En esta etapa deglute el líquido amniótico para recibir muchos nutrientes necesarios.

¿Por qué el bebé espera a que estés descansando para moverse tanto?

No es que se mueva menos durante el día, sólo que como en este momento haces más actividades, no lo sietes tanto como cuando estás totalmente quieta o descansando.

Garzón expresó también que durante este periodo: “el ciclo de vigilia y sueño en los fetos es muy diferente, incluso pueden dormir más del 90% del tiempo, y es importante anotar que cada feto es diferente, por lo que puede tener mayor movimiento en el día o en la noche. De acuerdo a la ingesta de alimentos por parte de la madre, así como su actividad física y cambios hormonales”.

Publicidad

Además, en cuanto a la madre, los síntomas molestos como las náuseas comienzan a desaparecer en algunas mujeres. El cansancio y las ganas de orinar son más leves que en las semanas anteriores.

Recomendaciones en la semana 21 de embarazo:

  • Colócate una bolsa térmica para calmar los dolores de espalda, de pies o de abdomen.
  • Ten elevados los pies cuando estés sentada.
  • Un baño con agua tibia o caliente te ayuda a quitar las molestias.

Entérate de lo que sucede ne la semana 22 de embarazo 

 

.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO