
22 semanas de embarazo: el vérnix protege la piel del bebé
En la semana 22 de gestación, la sustancia cerosa llamada vérnix protege la piel del feto, además se empiezan a desarrollar sus sentidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante esta semana de gestación, el útero de la madre es bastante visible y va en aumento. Es importante ejercitar la parte baja del abdomen, las piernas y la espalda para mejorar la circulación de la sangre. Además, podrías subir alrededor de seis kilos.
Camilo Garzón, médico de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá habló para Caracoltv.com sobre los cambios en esta semana del embarazo.
“En la semana 22 de gestación, el útero ya se puede palpar a nivel umbilical y es posible que notes una separación entre los músculos del abdomen que recibe el nombre de diástasis. El feto sigue su crecimiento y ocurre el desarrollo del sistema tegumentario con la aparición de las uñas, párpados y pestañas”.
Lo normal durante este proceso es que subas aproximadamente 15 kilos máximo y debes seguir unos cuidados especiales, los cuales tendrás que consultar con tu médico para que no te pases del promedio, ni estés por debajo del peso ideal que debe tener una mujer gestante.
Publicidad
Estos consejos te pueden ayudar a mantener un buen peso. Toma nota:
Aquí puedes encontrar información sobre la semana 23 de gestación.
Publicidad
.
Publicidad