Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

17 semanas de embarazo: el feto desarrolla su oído

durante la semana 17 de embarazo, aumenta el desarrollo del oído del bebé. Además, en este periodo comienza a apretar sus manos y aparecen sus primeros cabellos.

314267_foto17.jpg
17 semanas de embarazo: el feto desarrolla su oído
17 semanas de embarazo: el feto desarrolla su oído

En la semana 17 del embarazo el bebé desarrolla más su oído, puede cogerse el pie, las manos, se alcanza a ver cabello, las pestañas y las cejas. Sus cartílagos comienzan a absorber el calcio de la mamá para ir formando los huesos, por eso es importante que la alimentación sea rica en este nutriente.

Diana Carolina Hernández, ginecóloga de la Fundación Universitaria Sanitas habló para CaracolTv.com sobre la importancia del calcio en el desarrollo de todo el embarazo.

“El calcio suplementa a la mamá porque el feto absorbe mucho este componente para formar sus huesos. Además, es un factor protector para no desarrollar preclamsia que es una enfermedad hipertensiva del embarazo y se desarrolla después de la semana 20”, aseguró.

Es esencial que la mujer tengas altos niveles de calcio antes de quedar embarazada para que el bebé se desarrolle fuerte, sano y el curso sea normal.  La suplementación con ácido fólico y hierro también hacen parte de este proceso de formación del feto.

Cambios en la semana 17 de embarazo

En esta etapa del embarazo los senos comienzan a prepararse para lactar al futuro bebé, además de otros cambios que presenta el cuerpo.

  • Irritación en los pezones.
  • Las venas de los senos se hacen visibles.
  • Suelen aparecer hemorroides.
  • Podrían aumentar de 3 a 4 kilos.

Una alimentación rica en verduras, fibra y frutas te ayudará a evitar la aparición de hemorroides.

Publicidad

El dato

La madre debe controlar sus emociones para que no afecte al feto, pues el cortisol que es la hormona del estrés puede filtrarse a través del líquido amniótico. 

Conoce más sobre la semana 18 de gestación .

 

.

 

Publicidad

.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO