Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Daniel Ortega tiene todos los poderes públicos coartados: Johan Avendaño

El analista político detalla el panorama de Nicaragua frente a una nueva suspensión de diálogo entre Gobierno y oposición, resaltando que esta última no está sólida tras años de darle espacio a la desesperanza.

En 2018, estalló la más reciente crisis sociopolítica de Nicaragua cuando miles de ciudadanos salieron a las calles para protestar en contra del Gobierno de Daniel Ortega. La represión dejó más de 300 muertos, 700 detenidos y cientos de nicaragüenses decidieron dejar el país.

Tras varios intentos de diálogos entre Gobierno y oposición, nuevamente fueron suspendidos.

¿Cuáles son las exigencias de la oposición? ¿Está dispuesto Ortega a ceder? ¿Hay garantías para elecciones democráticas en 2020?

“Si bien hay un sistema electoral, es claro que Ortega tiene coartados todos los poderes públicos del país”, explica Johan Avendaño, analista político de la Universidad Central, frente a la posibilidad de unas elecciones democráticas en Nicaragua.

Vea el análisis completo.

Síganos en Twitter @UnaMiradaTV .

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Más contenido

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO