Se encuentra usted aquí

Padres alertan sobre el peligro de algunos contenidos de ‘Peppa Pig’ en YouTube

El acceso de los niños a la tecnología es cada vez mayor, y así mismo se incrementa el peligro de que encuentren alto contenido explícito en internet.

Padres alertan sobre el peligro de algunos contenidos de ‘Peppa Pig’ en YouTube

Foto: YouTube

Foto: YouTube

Un caso fue denunciado por la periodista Laura June del New York Magazine, quien contó a manera de alerta que sorprendió a su hija de tres años viendo un video de ‘Peppa Pig’ con contenido violento.

“Gritaba y lloraba mucho y le pareció que había un dentista algo sádico, nada que ver con lo que recomendarían ver una niña de tres años", relató la periodista sobre un video que ronda en YouTube, como muchos otros que han sido manipulados para tergiversar el mensaje de esta popular serie animada.

Resulta que actualmente muchas personas buscan sacar provecho, de manera negativa, de las ganancias que pueden obtener por internet subiendo estos videos para que los cibernautas caigan y se generen más reproducciones.

En YouTube, la popular cerdita que se ha convertido en todo un ídolo para los niños en todo el mundo, por eso las búsquedas se han intensificado y cualquier menor podría acceder a un contenido violento, sexual o satírico, pensando que es la verdadera ‘Peppa Pig’.

"Pero la animación se parece lo suficiente a Peppa Pig como para que mi hija piense que es ella", sostuvo Laura June a BBC Mundo.

Lo grave del asunto es que los casos no solo se han presentado con este dibujo animado, sino también con populares programas infantiles como ‘Dora, la exploradora’, ‘Bob Esponja’ o ‘Plaza Sésamo’.

Como esta madre, muchos otros padres de familia exigen que haya una restricción en este tipo de videos, pero en algunas ocasiones quienes los crean suelen evadir esa importante herramienta de YouTube. Por eso la recomendación es que cuando los niños accedan a internet no lo hagan en solitario, que los adultos se cercioren de que el canal en el que se encuentra alojado el video sea confiable.

Publicidad