Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Poder y Balance: plataforma de contenidos de bienestar creada por colombianos

Conoce la herramienta digital que reúne en un mismo espacio a los mejores expertos en temas de salud, consciencia y poder personal.

Plataforma Poder y Balance
Plataforma Poder y Balance
Foto: prensa

A raíz de la pandemia y con los cambios que ha provocado esta en las formas de convivir, trabajar y llevar el día a día, conservar un estado de salud mental y físico equilibrado se ha convertido en una prioridad de millones de personas en el mundo.

Los colombianos no son la excepción a la regla. De acuerdo con una reciente encuesta elaborada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el COVID-19 ha golpeado emocionalmente a 6 de cada 10 personas en el país, lo cual ha llevado a muchos a desarrollar iniciativas que le permitan transformar su salud y la de quienes los rodean.

Tal es el caso de Adriana Santacruz y Nicolás Vergara, dos emprendedores colombianos que, ante los crecientes problemas de ansiedad, estrés, obesidad y otros males en el país y la región, decidieron crear una plataforma de contenidos en línea que busca promover el bienestar en la vida de las personas en medio de esta coyuntura.

Se trata de Poder y Balance (www.poderybalance.com), una herramienta digital que reúne en un mismo espacio charlas, conferencias gratuitas y cursos en línea sobre temas como: ¿por qué dejar el gluten?, ¿cómo sanar el útero de los métodos anticonceptivos? y ¿cómo manejar el miedo y vivir sin ansiedad?, entre otros que son claves para que las personas encuentren una vida mejor.

“Somos creyentes de que todos nacemos con un brillo, pero que factores como la familia, la sociedad, el mundo y el trabajo nos lo va opacando. Por eso, le hemos apostado a este proyecto que busca ayudarle a las personas a encontrar nuevamente esa luz y a conectarse de la mejor manera con su cuerpo, su yo interior y el universo”, expresa Santacruz.

Publicidad


Para tal fin, esta plataforma ha convocado a experimentados conferencistas y reconocidos personajes de la talla de Andrés Parra , famoso actor colombiano, quien, por ejemplo, recientemente lideró una charla de dos sesiones donde habló sobre su historia de sobrepeso y la forma como logró perder 50 kilos después de muchos años.

“Nos hemos convertido en la única herramienta digital de conferencistas de bienestar exclusivamente latinos, donde las personas tienen a un clic la posibilidad de aprender sobre esos problemas que afectan nuestro cuerpo, mente y fuerza interior por estos días”, añade Vergara.

Poder y Balance es una plataforma que, desde su creación en octubre de 2020, ha logrado congregar más de mil personas conectadas en una misma sesión y que en la actualidad cuenta con más de 40 mil inscritos, interesados en su oferta de contenidos.

Esta empresa proyecta desarrollar en el 2021 más de 150 conferencias gratuitas, con las que espera llegar a más de 75 mil personas de Colombia y la región. Además, como parte de su plan de crecimiento, aspira aumentar en un 200 % su red de inscritos y de conferencistas en los próximos seis meses.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión