Luly Bossa comunicó a través de sus redes sociales el pasado 9 de abril que su hijo Ángelo falleció en su hogar después de luchar durante más de 11 años con la Distrofia Muscular de Duchenne, una condición huérfana.
Al parecer el joven estaba hablando de la muerte desde poco antes, e incluso le había pedido a quienes lo cuidaban que fuera cremado
, esto lo reveló la actriz a través de un video en vivo publicado unos días después de que su hijo perdiera la vida.
Conoce más:Luly Bossa podría preparar un documental sobre Ángelo tras dos meses de su fallecimiento
El golpe en la vida de Bossa ha sido bastante grande y ella misma se ha sincerado al respecto con sus seguidores, debido a esto, algunos estaban atentos durante el Día de la Madre, pues este sería el primero que pasaría sin su pequeño Ángelo, aunque sí tiene a otro hijo llamado Lucciani.
Lo cierto es que compartió un video que le hizo el joven hace un año, allí él la felicitó por llegar tan lejos sin darse por vencida y aplaude que nadie sabe sus batallas y que, a pesar de todo, siempre intenta sonreír, tal y como lo está haciendo actualmente.
Publicidad
La llamó “guerrera, dura, valiente”, entre otros adjetivos con los que no dudó al halagarla y continuó diciendo que ni los errores del pasado, ni las voces que la acosaban la pudieron aplastar y por ello debería sentirse muy orgullosa, finalmente mencionó: “solo sigue adelante, para atrás ni para coger impulso”.
Publicidad
Ellos son los nuevos compañeros de Luly Bossa
Al parecer la actriz ha recurrido a lo necesario para sentirse menos triste y por eso, ante sus 900 mil seguidores compartió videos de sus “compañeros de viaje” se trata de un perro y un gato llamados Sushi y Nube, sus nuevas mascotas que, explicó: “han venido a calmar un poco su dolor”.
“Me ayudan mucho y son tan especiales que ahora no quiero estar sin ellos. Nunca había tenido gatos y son maravillosos”, escribió y muchos la han aplaudido, pues consideran que sus animales pueden ser su nueva familia.
Publicidad
Lee también:Luly Bossa recordó a su hijo Ángelo con un sentido video a dos semanas de su fallecimiento
¿Qué enfermedad tenía el hijo de Luly Bossa?
Publicidad
Ángelo tuvo un nacimiento normal y no mostró signos de tener ninguna complicación, sin embargo, a medida que fue creciendo, el ojo experto de su mamá se dio cuenta de que algo estaba ocurriendo, pues se tropezaba mucho y no podía moverse con mucha facilidad.
Juntos iniciaron un recorrido para saber qué era lo que realmente tenía, por lo que finalmente, a sus 11 años, fue diagnosticado con una enfermedad huérfana que solo afecta a uno de cada seis mil casos. Se trata de la Distrofia Muscular de Duchenne
Lee también: La lucha de Luly Bossa con la enfermedad de su hijo Angelo
Según Mayo Clinic, esta condición: “provoca debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular. En la distrofia muscular, genes anormales (mutaciones) interfieren en la producción de proteínas necesarias para formar músculos saludables”.
Mira más:"A veces volvía y tenía pulso": Luly Bossa contó cómo fueron los últimos minutos de vida de Ángelo