Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cristina Arcay, la experta en marketing digital detrás de grandes de la música

La joven comunicadora fue reconocida por la organización ‘Woman In Music’. Por su talento es la regia de la semana.

Cristina Arcay
Cristina Arcay
Prensa

Con tan solo 26 años, Cristina Arcay se abre campo en la competitiva industria de la música en los Estados Unidos. Gracias a su talento ha estado detrás de exitosas campañas digitales de importantes artistas latinoamericanos como Carlos Vives, lo que le valió ser reconocida por ‘Woman In Music’, una prestigiosa organización que trabaja para promover la igualdad, la diversidad y las oportunidades de las mujeres.

Arcay, quien estudió comunicación y publicidad, posee una gran habilidad y destreza del mundo digital por lo cual fue seducida por el marketing musical y ha forjado una carrera que vislumbra ser muy prometedora:

Me encanta que con cada lanzamiento hay un reto. Siempre estamos presionados a crear nuevas ideas, nuevos conceptos y a buscar maneras de que la música conecte con la mayor cantidad de personas.

De la mano de Sony Music Latin y agencias creativas como Asombro Extremo y Circus Media, la comunicadora ha trabajado en exitosas campañas musicales como la de la canción ‘Robarte un beso’ de Carlos Vives.

A través de un sitio web los fans pusieron su nombre y número de teléfono y recibieron una llamada del mismo Carlos Vives. La meta era: 50 mil llamadas y terminaron participando 204,000 fans. Carlos Vives mencionó más de 730 nombres y conversó con la gente más de 3 días.

Dicha estrategia fue destacada como una de las mejores campañas de mercadeo musical por Music Ally y fue premiada en USA y Colombia (Webby, AME, PyM). Recientemente, Cristina Arcay se enfrentó a otro gran reto: lanzar un disco en medio de cuarentena, sin embargo, junto a Circus Media lo lograron con una estrategia 100% digital a nivel global.

Bajo el concepto de viajes se creó un periplo digital a Cumbiana en el que el contenido llevaba a sus fans por varias paradas hasta llegar al sitio web del disco. Personas de más de 25 países accedieron a la página web y crearon más de 20 mil pasaportes para irse de viaje a Cumbiana.

Publicidad

Además del aprendizaje profesional, Cristina Arcay destaca lo que significa trabajar junto a leyendas de la música como vives:

Ha sido una experiencia muy gratificante poder trabajar de la mano de una persona tan exitosa y sobretodo tan humana. Me ha enseñado a ‘hacer el bien sin mirar a quien’, a siempre tener una sonrisa para regalar así tengamos 3 noches sin dormir luego de una gira.

Todos estos logro le valieron ser destacada por la organización 'Woman in Music' a muy temprana edad.

Me siento orgullosa de formar parte de una organización de mujeres donde nos apoyamos y aprendemos las unas de las otras. He podido conectarme con mujeres poderosas, líderes en sus propios gremios y que han aportado enormemente a mi carrera.

Finalmente, la joven y exitosa comunicadora cuenta que en el equipo de trabajo del artista colombiano ha encontrado varios modelos de mujeres a seguir y destaca que el trabajo en equipo le ha enseñado “el sentido de la pertenencia y a luchar por lo que uno cree”, puesto que “todas nos apoyamos y creemos en que juntas somos más fuertes”.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO