La cocina afrocaribeña: una de las protagonistas del Hay Festival 2019

Rafael Cartay, teórico de la gastronomía venezolana, y la chef colombiana Leonor Espinosa conversarán sobre la presencia de la cultura africana en la mesa de los países del Caribe.

La cocina afrocaribeña: una de las protagonistas del Hay Festival 2019

Foto: Caracol Televisión

Foto: Caracol Televisión

El Hay Festival Cartagena 2019 reunirá a más de 150 escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas e intelectuales en más de 90 actividades.

Este año, y como una de las principales novedades, se va a realizar por primera vez un conversatorio sobre la gastronomía afrocaribeña de Colombia y Venezuela, con el fin de visibilizar la culinaria y la cultura alimentaria de ambos países, como otra forma de activismo social.

El conversatorio se realizará el próximo 3 de febrero, el Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC).

La intención del evento es buscar esos hilos conectores entre comer, la salud y la despensa de los países participantes, y en entender cómo estos discursos se entretejen para formar lo que conocemos como cocina afrocaribeña.

La chef colombiana Leonor Espinosa contará cómo se produce hoy día la cocina caribeña junto a ingredientes autóctonos y diversos, y el valor de la creatividad para dar a conocer dichos ingredientes y preparaciones, reivindicando y visibilizando las tradiciones culinarias de las comunidades.

Leonor espinosa ostenta el título de mejor chef mujer de América Latina y el Basque Culinary World Price. Adicionalmente, su restaurante Leo Cocina y Cava fue reconocido entre los 100 mejores restaurantes del mundo.

Mira también: Leonor Espinosa recibe el Basque Culinary World Prize 2017

 

 

 

.

 

Temas Relacionados: 
Publicidad