Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La cocina afrocaribeña: una de las protagonistas del Hay Festival 2019

Rafael Cartay, teórico de la gastronomía venezolana, y la chef colombiana Leonor Espinosa conversarán sobre la presencia de la cultura africana en la mesa de los países del Caribe.

316344_leonor-espinosa_1.jpg
La cocina afrocaribeña: una de las protagonistas del Hay Festival 2019
La cocina afrocaribeña: una de las protagonistas del Hay Festival 2019

El Hay Festival Cartagena 2019 reunirá a más de 150 escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas e intelectuales en más de 90 actividades.

Este año, y como una de las principales novedades, se va a realizar por primera vez un conversatorio sobre la gastronomía afrocaribeña de Colombia y Venezuela, con el fin de visibilizar la culinaria y la cultura alimentaria de ambos países, como otra forma de activismo social.

El conversatorio se realizará el próximo 3 de febrero, el Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC).

La intención del evento es buscar esos hilos conectores entre comer, la salud y la despensa de los países participantes, y en entender cómo estos discursos se entretejen para formar lo que conocemos como cocina afrocaribeña.

La chef colombiana Leonor Espinosa contará cómo se produce hoy día la cocina caribeña junto a ingredientes autóctonos y diversos, y el valor de la creatividad para dar a conocer dichos ingredientes y preparaciones, reivindicando y visibilizando las tradiciones culinarias de las comunidades.

Leonor espinosa ostenta el título de mejor chef mujer de América Latina y el Basque Culinary World Price. Adicionalmente, su restaurante Leo Cocina y Cava fue reconocido entre los 100 mejores restaurantes del mundo.

Publicidad

Mira también: Leonor Espinosa recibe el Basque Culinary World Prize 2017

 

 

 

.

 

Publicidad

¡Fácil y en casa! Cinco cócteles inspirados en mujeres que hicieron historia ¿Cómo almorzar en la calle de manera saludable y no morir en el intento? Bogotá inaugura su Feria del Libro para celebrar 200 años de creatividad Jóvenes bogotanas son las semifinalistas del concurso Sabores de Colombia

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO