Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cabezote Regias

La aterradora y trágica historia detrás del Día de San Valentín

Cada vez son más los enamorados de distintas partes del mundo que se unen a esta celebración, pero lo que muchos no saben es que detrás de este día se esconde una trágica historia.

San Valentín
Imagen de referencia San Valentín
Christopher Malcolm/Getty Images

Este 14 de febrero, Día de San Valentín , es una fecha muy especial en la que millones de parejas al rededor del mundo celebran el amor y aunque es un día que se festeja especialmente en algunos países europeos y en América del Norte, en Colombia son cada vez más los enamorados que se unen a esta celebración.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que detrás de este día dedicado a ese gran sentimiento como lo es el amor, se esconde una aterradora y trágica historia.

Según data la historia, todo empezó en el año 270 antes de Cristo en el Imperio Romano, cuando el emperador Claudio II le prohibió a los jóvenes contraer matrimonio, pues consideraba que solteros y sin hijos eran mejores soldados.

Es allí donde aparece Valentín, un médico romano que abrazó la fé cristiana y se hizo sacerdote, quien al considerar injusta la ley del emperador, y como fiel creyente del amor, la familia y el sacramento del matrimonio, decidió desafiarlo sin importar que pusiera en riesgo su propia vida.

No te pierdas nuestro especial de San Valentín con historias de amor de famosos e ideas para celebrar esta fecha

Publicidad

San Valentín
foto: Web

Desobedeciendo las órdenes del emperador, el valiente sacerdote decidió casar en secreto a varios soldados con sus parejas, pero sus hazañas llegaron rápidamente a oídos de Claudio II.

De inmediato este emperador llamó al sacerdote a su palacio y aunque esté intentó persuadirlo contándole todo sobre sus creencias y su fé, no fue suficiente para evitar que fuera decapitado por incumplir sus órdenes.

El 14 de febrero del año 270, el sacerdote fue decapitado y gracias a su valentía por defender el amor y unir parejas, fue elegido como el patrón de los enamorados y el día de su muerte como la fecha para celebrarlo.

Pese a que con el pasar de los años, esta fecha ha tomado un fin comercial y son cada vez más las personas que se oponen a celebrarlo, San Valentín no deja de ser un día especial para corroborarle nuestros sentimientos a esas personas que más amamos.

I Love Couple GIF - Find & Share on GIPHY

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO