Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Shakira tiene un segundo nombre?: descubre las 11 curiosidades de la artista

No se quiere casar con Piqué, amante de lo natural y primera mujer como embajadora colombiana de UNICEF; estos son algunos secretos que seguro querrás conocer de la barranquillera.

Super Bowl LIV - San Francisco 49ers v Kansas City Chiefs
Descubre los secretos de Shakira.
Foto: Getty Images.

La famosa cantautora barranquillera Shakira es sin duda una de las figuras musicales más representativas no solo de Colombia, sino de América Latina, pues su talento le ha permitido llevar en el alto a nuestro país, demostrando además su cultura y las grandes habilidades que posee para el baile y la música.

Y es que muchas personas tienen gran curiosidad en conocer un poco más acerca de su vida e historia tanto en el ámbito profesional como en el personal. Por esto, te invitamos aquí a que conozcas un poco más de la intérprete de ‘Antología’.

  • Shakira tiene un segundo nombre

Así es, aunque muchos piensan que la artista solo tiene este nombre o que quizás es solo el nombre artístico, la verdad es que su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll; su primer nombre de origen árabe que significa “mujer llena de gracia”.

  • ¿Cuántos años tiene?

Shakira tiene 44 años, su signo zodiacal es acuario y nació en la ciudad de Barranquilla el 2 de febrero de 1977.

  • Estatura

Para los amantes de las mujeres bajitas seguro les agradará esta noticia, pues la artista mide 1.57. ¡Ojo! Está comprometida con un futbolista español, así que no se hagan tantas ilusiones.

Publicidad

  • Su carrera musical inició a los 8 años

No cabe duda de que la barranquillera se destacó desde muy pequeña en el canto debido a que su primer disco, titulado ‘Tus gafas oscuras’, salió a la luz cuando apenas tenía ocho años. Este, a propósito, hace parte de uno de sus primeros álbumes ‘Magia’, lanzado por Sony Colombia en el año 1991. Pese a que no tuvo el éxito que esperaban, sí representó el inicio en su carrera artística.

  • ‘Pies Descalzos’

Con este álbum debutó la colombiana en el año 1995, alcanzando ventas de hasta más de 4 millones de discos, además es considerado uno de los álbumes más importantes del pop latino; allí encontrarás temas como ‘Antología’, ‘Vuelve’ o ‘Pienso en ti’.

  • Mejor al natural

La cantante se distingue por siempre andar muy fresca, sin tanto maquillaje en su rostro, pero varios portales que siguen de cerca la vida de los famosos cuentan que en su bolso jamás puede faltar un buen corrector, gloss y rubor.

  • La historia detrás del disco ‘¿Dónde están los ladrones?’

El extraño título hace referencia una particular anécdota de la cantante, pues en medio de la gira de su anterior disco le robaron el equipaje en el que llevaba todas las letras de sus nuevas canciones, obligándola a reescribir todo para grabar su próximo lanzamiento.

Publicidad

Asimismo, este álbum ha sido catalogado entre los mejores 500 discos de la historia, ubicándose en el puesto 496 y es el único disco de rock en español de la lista.

  • Nada mejor que vivir en luna de miel

Pese a que la artista lleva más de 10 años de relación el reconocido futbolista Gerard Piqué , e incluso, fruto de este amor tienen a sus dos hijos Milan y Sasha; Shakira le apagó las esperanzas a sus fanáticos de verla vestida de blanco, pues en medio de una entrevista con el medio de comunicación 60 minutos reveló que no quería que él la viera como su esposa, sino como su novia, algo “prohibido” que quiere mantener.

    • La colombiana es políglota

    Además de cantar y bailar, la barranquillera ha demostrado que también tiene una gran habilidad con los idiomas. De hecho, hay un clip en la plataforma de YouTube con el recuento de los 6 idiomas que habla: entre ellos inglés, portugués, francés, italiano, catalán y su lenguaje nativo, el español.

    • La más premiada

    La colombiana ha alcanzado más de 30 discos de oro y 55 de platino con millones de ventas de sus discos alrededor del mundo.

    Publicidad

    • Embajadora de UNICEF

    Shakira es la primera mujer en representar a su país en esta organización, allí promueve el bienestar de la población infantil vulnerable.

    📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.