Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Los 4 mejores destinos gastronómicos de Colombia

Gracias a sus diferentes culturas y regiones, Colombia ofrece a sus visitantes un sin fin de sabores, aromas y texturas.

Bandeja paisa
Destinos gastronómicos de Colombia
Gonzalo Calle Asprilla/Getty Images/iStockphoto

A la hora de planificar un viaje, un punto muy importante que tienen en cuenta los viajeros a la hora de elegir un destino s es la comida, probar nuevos sabores y texturas se ha convertido en una clave a la hora de turistas.

La gastronomía colombiana es una de las favoritas en el mundo convirtiéndose, además de sus climas y paisajes, en uno de los mayores atractivos del país.

Gracias a sus diferentes culturas y regiones, Colombia ofrece a sus visitantes un sin fin de sabores, aromas y texturas los cuales cuentan la historia de cada destino.

Si está pensando en planificar un viaje y no sabes a dónde ir, aquí te presentamos los cinco mejores destinos gastronómicos de Colombia para que deleites tu paladar.

Cali, Valle del Cauca

Publicidad

‘La sucursal del cielo’ ofrece a sus visitantes una gran variedad de comidas y bebidas típicas de la región que van desde planos fuertes, postres y mucho más.

Entre las comidas bebidas típicas de Cali y que no te puedes quedar sin probar a su visita en la ‘sultana Del Valle’ están: lulada, Champús, Marranitas, aborrajados, Cholado, Sanchocho valluno, tamal valluno, manjar blanco, pandebono, chontaduro con miel y sal, entre otros.

Typical Colombian aborrajados
Aborrajados
anamejia18/Getty Images/iStockphoto

Bogotá, Cundinamarca

La capital es una de las ciudades que mantiene las auténticas costumbres culinarias ofreciendo siempre a sus turistas platos típicos para todos los gustos.

Entre sus platos típicos se encuentra el ajiaco, la chicha, la changa, el sanchocho santafereño, aguapanela con queso y almojábana, obleas ¡y mucho más!

Ajiaco
ajiaco
Luis Echeverri Urrea/Getty Images/iStockphoto

Publicidad


Medellín, Antioquia

La gastronomía de ‘La ciudad de la eterna primavera’ es una de las más populares del país, con una variedad de platos para deleitar el paladar de sus visitantes.

Los platos típicos más populares de esta ciudad con la bandeja paisa, la arepa, la mazamorra paisa, el mondongo, la parva antioqueña, entre otros.

Bandeja paisa
Destinos gastronómicos de Colombia
Gonzalo Calle Asprilla/Getty Images/iStockphoto

Barranquilla, Atlántico

Además de sus carnavales y populares fiestas, Barranquilla también es conocida por su riqueza gastronómica que mezcla los sabores de pescados de mar y río , fritos, entre otros.

Publicidad

El sancocho de Guandú, el bollo ‘e yuca, las butifarras, la carimañola, la arepa de huevo, el pescado frito,arroz de chipi chipi, y más hacen parte de sus manjares.

Arepa de huevo
arepa de huevo
Klibre35/Getty Images/iStockphoto

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.