Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Escocia, la primera nación del mundo en ofrecer gratis productos de higiene femenina

Desde ahora, el Gobierno tendrá que garantizar el acceso a productos sanitarios en todas las instalaciones públicas del país.

Higiene femenina
Imagen de referencia
matka_Wariatka/Getty Images/iStockphoto

Monica Lennon, diputada del Partido Laborista Escocés, es una de las mujeres que está detrás de este importante logro, pues fue la encargada de presentar el proyecto de ley 'Period products bill' , que fue aprobado de forma unánime por los miembros del parlamento, con el fin de enfrentar un problema social conocido como 'pobreza menstrual', producido por el difícil acceso a productos sanitarios como toallas higiénicas y tampones , indispensables para la salud femenina.

Lennon asegura que los artículos de higiene íntima son una necesidad básica y por lo tanto, los gobernantes deben garantizarle a la ciudadanía el acceso a ellos, ya que también es una forma de respetar su dignidad. Antes de aprobar este proyecto, los dirigentes del país se habían preocupado por ofrecer de forma gratuita este tipo de productos exclusivamente en las instituciones educativas, pero ahora deberán habilitarlos en todas las instalaciones públicas.

De acuerdo con la BBC , Lennon destacó la pertinencia de esta ley en medio de una situación sanitaria tan compleja como la que se vive en la actualidad gracias al COVID -19 .

"Los períodos no se detienen con las pandemias y el trabajo para mejorar el acceso a tampones, toallas higiénicas y productos reutilizables esenciales nunca ha sido más importante", expresó.

Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocía celebró a través de su cuenta de Twitter esta importante decisión: "Orgullosa de votar a favor de esta innovadora legislación que convierte a Escocia en el primer país del mundo en ofrecer productos de período gratuito para todos los que los necesitan. Una política importante para mujeres y niñas. Bien hecho a @MonicaLennon7, @ClydesdAileen y todos los que trabajaron para que esto sucediera", afirmó.

Productos femeninos
Imagen de referencia
zoranm/Getty Images

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO