Colombia es un país cargado de historia y cultura que se puede vivir en cada región y rincón que lo conforman. Con la reapertura y recuperación turística que cada día está teniendo más fuerza.
Existen varios planes recomendados para hacer en el país y entre los más destacados, se encuentran los viajes históricos y culturales.
El 44% viajeros colombianos haría un tour cultural o histórico en sus próximas vacaciones, según datos de Booking.com, pero con un país lleno de historias por contar es difícil de escoger cuál es el mejor recorrido.
Publicidad
Por lo anterior, aquí te traemos tres recomendaciones de actividades imperdibles para los que aman descubrir destinos, tener grandes aventuras y aprender de la cultura colombiana.
Mompox, Bolívar
Publicidad
Santa Cruz de Mompós o Mompox es uno de los pueblos patrimonios de Colombia que encanta a los viajeros de todos los rincones del mundo con su magia histórica, turismo religioso y sus calles pintorescas.
Este pueblo tiene varios recorridos cargados de cultura e historia que transportan a todos sus visitantes a la época de la conquista. Se puede empezar por las iglesias icónicas, seguido de un recorrido en bicicleta con el Río Magdalena de compañía y terminar con un tour hasta la ciénaga de Pijiño para el avistamiento de fauna y flora.
Eje Cafetero, Caldas
Publicidad
La región cafetera de Colombia es un icono de nuestro país, por sus tradiciones, el poder de su cultura y manejo de la producción del café que se respira cada día.
El paisaje cafetero es compartido por los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y el Valle del Cauca. Para impregnarse de esta cultura cafetera y tener una gran expedición por la región, un recorrido recomendado es Tochecito, Valle del Cocora, Salento y Filandia donde se podrán apreciar los pueblos llenos de color, gente amable y la forma tradicional en la que se cultiva y procesa el café, que en su mayoría es ambientalmente sostenibles y responsables con la comunidad.
Publicidad
Guaduas, Cundinamarca
Uno de los más antiguos pueblos de Cundinamarca, caracterizado por sus piedras empedradas, sus casas de bareque y tejas de barro. Reconocido por ser el lugar donde nació la líder revolucionara, Policarpa Salavarrieta, 'La Pola'.
Es un destino que tiene mucho que contar y al recórrelo se evidenciará toda su historia. Se puede caminar por el centro histórico, visitar la Catedral de San Miguel Arcángel, la cascada del Salto de Versalles y disfrutar de la vista del Mirador De La Piedra Capira.
Publicidad