Cuando la explosión de baterías de celulares se convirtió en una constante alrededor del mundo, los usuarios empezaron a considerar la seguridad como un factor clave en la decisión de compra de un teléfono inteligente. Diseño, usabilidad y una interfaz más productiva aún son importantes, pero ofrecer un dispositivo con batería potente y segura es el nuevo desafío en la constante evolución de los smartphones.
Estas serían las principales novedades del iPhone 8
La ‘ansiedad por batería baja’, como a esa sensación que tienen los usuarios cuando sus smartphones se descargan, ha generado importantes investigaciones como la realizada por la Universidad de Cambridge, que actualmente busca crear un prototipo de batería de litio-azufre que podría tener cinco veces la densidad de energía de una típica batería de iones de litio.
Se filtran fotografías del nuevo Samsung Galaxy S8 a pocas semanas de su lanzamiento
Publicidad
LG Electronics realizó una encuesta a 2.000 usuarios adultos de smartphones en Estados Unidos, en la que evidenció que el 90% de los encuestados sufre de ansiedad cuando se descargar su celular.
Publicidad
Asimismo, los resultados mostraron que la duración de la batería es una necesidad importante y uno de los aspectos que influyen en la decisión de compra de teléfonos móviles.
“Es muy importante crear baterías seguras que permitan a los usuarios utilizar los smartphones justo en el momento en que los necesitan. Para ello, alejamos los componentes más propensos al sobrecalentamiento y patentamos una tecnología que a través de un tubo disipa el calor dentro de la unidad”, afirmó Providencia Duque, líder de marca de LG Electronics Colombia.
Tubos de cobre para evitar el sobrecalentamiento e innovaciones en hardware y software son algunos de los avances en este campo logrados por LG e incorporados en su nuevo celular, el LG G6, presentado en el Mobile World Congress 2017.
Publicidad
“Aplicaciones como Facebook y Whastapp son algunas de las que mayor cantidad recursos gastan del teléfono, esto incide en el consumo de la batería. Por lo tanto, tener una interfaz más productiva en modelos como el LG G6 permite al usuario realizar varias funciones al mismo tiempo. De esta forma se optimiza el rendimiento del dispositivo, se ahorra batería, capacidad de almacenamiento y consumo de datos móviles”, explicó Duque.
LG Electronics invierte en la seguridad de los usuarios al implementar en sus nuevos dispositivos móviles tecnología que los hace capaces de soportar tempera-turas de hasta 65°C.
Publicidad
La evolución de los teléfonos inteligentes refleja que los modelos sucesivos que llegarán al mercado contarán no sólo con cuerpos más delgados y ligeros, también albergarán tecnología más avanzada y potente incluso para aspectos como la seguridad y durabilidad de la batería.