Se encuentra usted aquí

¿En qué lugar del mundo nació el villancico 'Campana sobre Campana'?

Esta pieza musical es una de las que más transmite alegría y musicalidad durante la época navideña.

¿En qué lugar del mundo nació el villancico 'Campana sobre Campana'?

Foto: AFP

Foto: AFP

Mientras se escucha el animado ritmo que caracteriza al villancico 'Campana sobre Campana', una dulce voz interpreta una de las canciones más reconocidas de la época decembrina, la cual transmite armonía, amor, unión y anuncia la llegada del Niño Jesús.

Aunque es un villancico muy popular en distintos países, sus inicios y su autoría no están muy definidos, pues solo se ha documentado que su origen es andaluz (en la costa sur de España) y se creó desde principios del siglo XX.

Mientras la melodía transcurre, sus versos cuentan una historia, pues las campanas son un símbolo especial de la iglesia, ya que su sonido se relaciona con la divinidad y las creencias supersticiosas. Inicialmente, se anuncia el alumbramiento y con una metáfora expresa la alegría con el sonido de campanas. Luego, se narra la celebración por el parto de la Virgen María, ya que los pastores van a Belén a llevar "requesón, manteca y vino".

Esta canción es una de las preferidas por los niños y adultos durante Navidad, pues se reúnen alrededor de ella ya sea para interpretarla durante las novenas, animar las festividades o compartir una cena. Además, ha sido adaptada a cientos de idiomas, lo que ha hecho que recorra el mundo entero con sus alegres melodías.

 

Mira también:

Así luce en la actualidad la niña que cantó 'Mamá, ¿dónde están los juguetes?'

'Noche de Paz': el villancico más famoso y antiguo de Navidad

#TBT: Recordemos las mejores películas navideñas para disfrutar en familia

 

.

Publicidad