¿Cómo recuperar tu piel y lucir radiante después de vacaciones?

El exceso de sol que recibes durante tus días de descanso se pueden convertir en un dolor de cabeza cuando empiezan a aparecen esas incómodas manchas en la piel.

¿Cómo recuperar tu piel y lucir radiante después de vacaciones?

Para las mujeres y los hombres no hay mejor noticia que saber que se acercan las vacaciones, un tiempo para disfrutar del sol. Sin embargo, muchas veces aparecen manchas en la piel por el exceso.

La doctora Luz Marina Díaz asegura que “exponerse por varias horas al sol produce problemas como el foto envejecimiento, pecas, lentigos, manchas en manos, cara, cuello y escote, queratosis actínicas y aumento del melasma. Las manchas son de tipos y clasificaciones diferentes, por lo cual se debe adoptar el tratamiento indicado para mejorar dicha condición”.

En algunos casos se requiere el uso de procedimientos despigmentantes como “la aplicación de Cosmelan o peelings químicos, que inhiben el proceso de la formación y transferencia de la melanina, este es el pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo y es la que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos”.

Otro tratamiento para recuperar la piel después de vacaciones es el “Fotorejuvenecimiento, mediante la aplicación de luz pulsada intensa y la combinación de radiofrecuencia, ofrece a la piel beneficios en cuanto a disminución de pigmentaciones, rojez y mejora de la textura de la piel; complementamos con Tratamientos de hidratación intensiva”.

Estos son los factores más frecuentes por los que tanto hombres como mujeres pueden tener manchas en su piel, según la Dra. Luz Marina Díaz:

Factores hereditarios

Exposición directa al sol

Factores hormonales

Toma de medicamentos

La edad

Tips sencillos te ayudaran a controlar la aparición de nuevas manchas antes de irse a vacaciones como:

El uso de sombrilla, sombrero, o estar en espacios con sombra.

Utilice protectores solares de amplio espectro (rayos uvb, uva, luz infrarroja, luz visible y SFP > 30)

Evite la exposición excesiva a los rayos solares, repita la aplicación de protección solar al menos cada 4 horas.

Hidratar la piel a diario es importante, utilice cremas hidratantes esto ayuda a la protección de la mano hidrolipídico que cubre la epidermis.

Comer de manera balanceada y saludable ayuda a la restauración rápida y segura de la piel. Recuerde comer 5 porciones de frutas y verduras, ricas en antioxidantes.

¿Es bueno utilizar fajas mientras realizas ejercicio para reducir el abdomen?

 

Temas Relacionados: 
Publicidad