¿Es bueno utilizar fajas mientras realizas ejercicio para reducir el abdomen?

Alejandro Sarmiento, deportólogo y líder científico de Bodytech reveló los mitos y verdades que existen detrás de esta creencia para tener un abdomen plano y marcado.

¿Es bueno utilizar fajas mientras realizas ejercicio para reducir el abdomen?

Foto - Instagram @bekiabelleza

Foto - Instagram @bekiabelleza

El abdomen es un musculo que requiere de entrenamiento suficiente para tonificarlo, sin embargo “existen algunas creencias como utilizar un vendaje, una bolsa, un yeso o una faja me va ayudar a disminuir el abdomen, pero al contrario de eso lo que produce la deshidratación

Por esa razón al tomarte medidas puede ser menores, pero según el experto en el tema después de unas horas y con el transcurso del día la medida que tenías vuelve a ser las mismas. Además, “en el sudor no se pierde grasa, lo único que se pierde es agua”.

“Todas las personas creen que si yo hago mucho ejercicio de cardio voy a bajar el abdomen y no es así, adicional a esto se debe realizar ejercicio de fuerza ya que permite que el abdomen se marque más y se vea mejor”.

Finalmente, el deportologo afirmó que utilizar fajas “ayuda a moldear el hueso más no la grasa y no es necesaria llevarla puesta al gimnasio para realizar ejercicios de fuerza”.

La decisión final de llevar faja o no al gimnasio es tuya, pero ya sabes que no disminuirá medidas al hacerlo.

Consejos para fortalecer el abdomen:

Realizar ejercicio cardiovascular: Esto conlleva a disminuir los depósitos de grasa de todo el cuerpo incluyendo el abdomen.

Ejercicios de fuerza: Los ejercicios de fuerza permiten que tu abdomen luzca plano y tonificado.

Buena alimentación: Es la clave para que puedas cumplir el sueño de tener un abdomen sexi y marcado.

¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?

 

.

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad