Dumpling, una propuesta gastronómica sencilla y efectiva Made in China

Conoce las empanadas chinas y sumérgete en este viaje gastronómico por el sudeste asiático.

En uno de los rincones clásicos del revitalizado barrio Quinta Camacho y al costado norte del parque Giordano Bruno, una propuesta gastronómica tan sencilla como efectiva se empieza a mezclar con la arquitectura tan definida del sector, a la cabeza del chef Andrew Clarkson.

El dumpling, traducido como empanada china, es el corazón de , un concepto casual que mezcla, a su vez, opciones más conocidas y cercanas de la tradición oriental como el arroz frito, los fideos con verduras salteadas o la sopa Wonton.

El restaurante WÙ (humo) es esa cercanía entre lo más conocido de la tradición gastronómica casual china e introduce el dumpling como elemento estrella; con la base de masa rellena de diversos ingredientes, que se cuecen entre caldos tradicionales hervidos.

"Es un concepto ideal para tardear mientras se toma una cerveza con unos dumpling o la antesala gastronómica perfecta antes de ir a un concierto, exposición, cine o teatro. Además, es pet friendly", comenta Jefferson Ariza González, líder de cocina del restaurante.

Originarios de la provincia de Cantón, al sur de China y que en WÙ los encuentran con rellenos de cerdo, pollo, res y pescado. A su vez, los hay con recetas veganas y vegetarianas, con hongos y tofu y espinaca y huevo.

"Si bien un comensal colombiano se come en promedio entre 2 y 3 empanadas colombianas, la persona que nos visite puede comerse tranquilamente entre 8 y 10 dumplings", agrega el jefe de cocina.

WÙ se compone de un comedor para 35 comensales e ingredientes siempre frescos, todo preparado de forma artesanal y al momento del pedido con opción de pedidos a domicilios.

Además de los populares dumplings, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de comida asiática como los bastones de berenjena, sopa de Wonton, sopa vegetariana, fideos, arroz frito, y brócoli salteado.

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad