Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Rafael Orozco: El artista que con su romanticismo cambió el vallenato

El cantante llevó el género a lugares inimaginables para la época. Su vallenato romántico se ganó el cariño de los colombianos.

Desde muy niño, el gran ídolo, Rafael Orozco dejó ver sus aptitudes musicales y gran pasión por el vallenato. Pero no fue hasta 1974 que empezó a materializar su sueño junto al acordeonista Emilio Oviedo.

El siguiente año, juntos produjeron dos álbumes de los cuales se desprendió ‘Cariñito de mi vida’, su primer gran éxito. En 1976, conoció a Israel Romero y Rafa decidió separarse de Oviedo. Así nació la legendaria agrupación ‘El Binomio de Oro’.

El dúo estuvo junto por más de veinte años y con su inconfundible vallenato romántico traspasaron fronteras al punto que el hijo de Becerril cantó sus más famosas canciones en el icónico Madison Square Garden , en Estados Unidos.

(Te puede interesar: ¿Sabías que Mario Espitia también hizo casting para el personaje de Rafael Orozco? )

Aunque siempre fue cantante, Rafa también compuso, y por ello, escribió ‘Solo para ti’, un clásico vallenato dirigido al amor de su vida: Clara Elena Cabello .

Con su inconfundible voz y el sentimiento que lo caracterizaba, Rafa se ganó el corazón de todo el país con 22 producciones musicales que fueron un éxito rotundo. ‘La creciente’, ‘Relicario de besos’ y 'El higuerón' son algunas de sus inmortales canciones que siempre vivirán en el corazón de sus seguidores.

Publicidad

>> Conoce la historia del cantautor de música vallenata Rafael Orozco quien se ganó el corazón de sus numerosos seguidores con sus sentidas canciones.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO