Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Rafael Orozco: Así fue su legendaria presentación en el Madison Square Garden

La actuación de Rafael Orozco con el Binomio de Oro marcó la internacionalización del vallenato.

Rafael Orozco
Rafael Orozco
Instagram @wendyorozco

En las noches de Caracol Televisión, los colombianos se emocionan con la bionovela de Rafael Orozco, el ídolo , una producción que recrea la trayectoria, obra y muerte del hombre que marcó un hito con su música. Decir que el cantante partió en dos la historia del vallenato no es exagerado, pues él llevó este género de la Región Caribe a lugares inimaginables como el icónico Madison Square Garden.

Este escenario deportivo y artístico, situado en el distrito de Manhattan, en Nueva York, es uno de los más reconocidos en Estados Unidos y a nivel mundial. Allí se presentó El Binomio de Oro, la agrupación conformada por Rafael Orozco e Israel Romero, en una noche mágica de octubre de 1987.

Rafael Madison Square Garden
Rafael Orozco en el Madison Square Garden
Captura de pantalla YouTube

(Mira también: Alejandro Palacio sintió la presencia de Rafael Orozco durante las grabaciones )

La fecha que marcó la internacionalización del vallenato

Los fanáticos de ‘Rafa’ jamás olvidarán que dicho concierto marcó el inicio de la internacionalización del vallenato y que fue la primera agrupación de este género en presentarse en el templo de los grandes músicos del país norteamericano. Esa noche el emblemático lugar se vistió con banderas de Colombia y los asistentes coreron las famosas canciones de El Binomio de Oro, que pare ese momento ya gozaba de gran fama, especialmente en países como Venezuela, Panamá, México, Perú y Ecuador.

‘Mosaico de cumbias’ y El higuerón’ fueron algunas de las canciones que se escucharon en esa mágica noche, que hasta tuvo transmisión por televisión y con las cuales el hijo de Becerril puso a bailar a los cientos de asistentes.

Publicidad

Vestido de gala, como era característico en él y con sus inconfundibles movimientos y carisma, Rafael Orozco brindó un espectáculo que guardan en el corazón los más fieles amantes del género vallenato.

Con información de elvallenato.com

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO