Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Rafael Orozco: el niño que soñó con el vallenato y se convirtió en un ídolo

Así inició el artista que partió en dos la historia del vallenato y siempre vivirá en el corazón de sus seguidores.

Thumbnail

El gran ídolo de la música vallenata, Rafael Orozco Maestre, nació en Becerril, Cesar, el 24 de marzo de 1954. Rafa fue el décimo entre trece hermanos, hijo de don ‘Rafita’ Orozco y Cristina Maestre. Como su familia era muy humilde, desde muy pequeño ayudó en el hogar vendiendo agua en un burro que llamó ‘El Ñato’.

Orozco siempre llevó la música en la sangre y todos reconocían las grandes aptitudes artísticas que tenía. Sin embargo, sus padres soñaban con que fuera un profesional y lo matricularon en el Colegio Nacional Loperena en Valledupar.

(Te puede interesar: Estos son los ídolos de la vida de Alejandro Palacio, protagonista de Rafael Orozco )

En una semana cultural estudiantil se dio un mágico momento que siempre recordarán los amantes del vallenato: un concurso de canto en el que contra todo pronóstico resultó ganador. Sin embargo, no la tuvo fácil, se enfrentó a voces históricas como la de Diomedes Díaz y fue el encargado de darle el famoso apodo de ‘El Cacique de la Junta’ .

Rafa empezó a estudiar Administración de Empresas en la Universidad Autónoma del Caribe. Sin embargo, era una estrella naciente y la música ya no era solo un hobby, así que a pesar de la oposición de su madre de dejar los estudios, siguió su verdadera vocación.

>> Conoce la historia del cantautor de música vallenata Rafael Orozco quien se ganó el corazón de sus numerosos seguidores con sus sentidas canciones.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.