El ahorro es considerado como un hábito que permite lograr objetivos a mediano y largo plazo; según la Federación Latinoamericana de Bancos se trata de una herramienta empleada por el 24% de los colombianos, quienes ahorran de manera formal y con un propósito claro.
Por medio del ahorro, Nathalia Jiménez una mujer que trabaja sin pausa para sacar adelante a su hijo, Samuel Alejandro de 11 años, tiene la completa seguridad que puede poner bajo techo su futuro al ser beneficiaria del Programa Ahorra Casa Compensar.
La Bogotana de 35 años encontró en este programa la oportunidad de iniciar un plan de ahorro con acompañamiento integral que se ajusta a sus ingresos económicos, con el fin de comprar su propia vivienda.
Sí, se puede, no es un proceso fácil, no es un camino fácil, pero tampoco es imposible. Yo, que soy mamá soltera y que tengo a cargo un hijo, pensión y obligaciones como cualquier tipo de persona lo pude lograr estando sola.
Nathalia está invirtiendo sus ahorros en 'Lagos de Torca', un proyecto que se construye en la calle 220, entre la séptima y la autonorte, espacio que sin duda, aportará a su bienestar y al de su hijo.
En mi caso ahorrar es muy importante, porque de esta manera tengo la posibilidad de pagar una matrícula, tengo los oportunidad de regalar una Navidad ahorrando, tengo los medios para obtener mi casa. Entonces es toda una organización, es muy importante ahorrar para llegar a los sueños.
Publicidad
Así como Nathalia ve que su casa es un sueño hecho realidad, 345 personas que también han ahorrado, lograron separar vivienda en un proyecto de Compensar, mediante este programa que está dirigido a trabajadores afiliados y no afiliados.
A través de la constancia, Nathalia Jiménez le abrió la puerta de entrada a la posibilidad de lograr sus sueños y cada día está más cerca de ellos, así como de la oportunidad de escribir junto a su hijo nuevas historias de bienestar, pero ahora desde su casa propia.
Publicidad
Porque ver la felicidad de mi hijo con cualquier tipo de cosa que le puedo brindar es la mayor gratitud y recompensa que puedo tener.