Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Por qué mi perro vomita? Conoce más acerca de sus motivos y soluciones

Los vómitos en los caninos suelen ser trastornos que tienen múltiples causas y pueden producir distintas reacciones en el cuerpo de los peludos.

Alimenta a tu perro de la manera más sana.
Alimenta a tu perro de la manera más sana.
Foto: Photography by Adri/Getty Images/iStockphoto

El vómito es la expulsión del contenido del estómago o a veces del intestino, como resultado a un estímulo de fibras nerviosas del tracto digestivo o a nivel del sistema nervioso central. Algunas veces, los perros pueden trasbocar esporádicamente por comer en exceso, viajar en carro, por cambios bruscos de alimento, ingerir pasto o sustancias extrañas, al igual que por comer demasiado rápido.

Perro
Imagen de referencia
JasonDoiy/Getty Images/iStockphoto

Publicidad


Cuando los vómitos se vuelven repetitivos pueden indicar alteraciones gastrointestinales como inflamación de la mucosa del estómago y del intestino, así como úlceras, obstrucciones con cuerpos extraños como juguetes, cordones, ropa, plástico, semillas de frutas y botellas, entre otros.

Además, las emesis se pueden originar por infecciones virales como el parvovirus, distemper canino (moquillo), y COVID-19 canino, parásitos intestinales, hongos e infecciones bacterianas. Esta situación puede presentarse mayormente en cachorros, sin embargo, también puede ser la causa de vómito en perros adultos.

El trasboco pueden ser:

Agudos: cuando dura un periodo máximo de cuatro días.
Severos: cuando se repite en el tiempo siendo constante y regular.

Publicidad

Beneficios del agua en las mascotas.
Beneficios del agua en las mascotas.
Foto: chapin31/Getty Images/iStockphoto

La ingesta de sustancias tóxicas como venenos, algunas plantas, chocolates, medicamentos, alcohol, dulces y uvas, pueden causar vómito, poniendo en riesgo su vida. Por otra parte, la inflamación de cualquier órgano, como el páncreas, hígado, bazo, riñón, corazón, cerebro y oídos, puede generar vómitos de distintas características.

Publicidad

Perros
Aprende a cuidar a tu perro.
Getty Images

Es importante tener en cuenta que se puede originar por muchísimas causas y hay que actuar rápido llevando a tu perro al médico veterinario, ya que puede presentar alguna enfermedad de base, o producir deshidratación extrema. No lo automediques ya que puedes agravar la enfermedad o empeorar su estado de salud.

Una vez el especialista diagnostique la causa, recomendará el mejor plan nutricional . En el mercado existen alimentos concentrados medicados que ayudarán a tratar y controlar estos casos, mejorando el estado de salud de los animales afectados, su físico y condición emocional.

Publicidad

Tu mascota disfrutará de los alimentos que pasan por un proceso de deshidratación.
Tu mascota disfrutará de los alimentos que pasan por un proceso de deshidratación.
Foto: Andersen Ross/Getty Images
Mira también:

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.