Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Otra vez? Esta es la razón de por qué se celebra el Día internacional del gato tres veces al año

Este curioso festejo se lleva a cabo el 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre de cada año.

Los gatos son animales con características soprendentes
Los gatos, según las creencias populares, tienen siete vidas.
Getty Images

Probablemente hayas escuchado sobre el Día internacional del gato en varias fechas del año y te preguntes ¿no había sucedido ya?. Aquí te contamos los motivos del por qué estos tiernos animales tienen tres fechas anuales, siendo los únicos en celebrarlo en más de una vez.

Las fechas para celebrar a estas mascotas son; 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre de cada año, en 2002 se dio origen a esta curiosa conmemoración. El primer día se originó gracias a un gatito llamado Socks, un felino que fue la mascota de la familia Clinton y fue adoptado en 1991 por la hija del aquel gobernador de Arkansas.
Te puede interesar: Viral: Gatito es tendencia en redes sociales por tocar el piano

Publicidad

De color negro y de botitas blancas, el animalito se ganó el cariño de los estadounidenses, sin embargo, años después fue diagnosticado con cáncer. Tras varios tratamientos, sus amos decidieron dormirlo un 20 de febrero de 2009.

Para el 8 de agosto de 2002, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal nombró ese día por una razón biológica, pues justo para la fecha se acababa de demostrar que los gatos son más propensos a estar en celo.
Te puede interesar: Cuáles son las enfermedades más comunes en los gatos y cómo prevenirlas

Finalmente, el 29 de octubre también es un día de celebración gracias a Collen Paige, una mujer de Estados Unidos experta en el estilo de vida de las mascotas, quien tomó la decisión de señalar esa fecha. Su objetivo fue visibilizar y generar conciencia sobre los diversos problemas que tienen los felinos callejeros. Por otro lado, Paige apoyó la adopción cuando no era tan común.

En definitiva, sin importar el año, mes o día, los gatos se han ganado el cariño de las redes sociales, pues sus comportamientos graciosos, llamativos y en ocasiones algo 'humanos' hacen que ellos sean los reyes del internet.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.