Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mito o realidad: ¿Es verdad que los gatos tienen siete vidas?

La popular creencia ha estado presente en estos animales que destacan por una belleza y ternura que nos logran cautivar.

Group of various breeds of cats sitting next to each other looking at the camera isolated on a white background
Los "michis" son conocidos por su agilidad y reflejos.
Foto: GettyImages

¿Tienes o has tenido un gato ? Seguramente te has preguntado, más allá de su forma de ser y sus aptitudes físicas, sobre la fama que tienen los 'michis' respecto a su existencia, pues siempre rondará la pregunta o el dicho acerca de las seis, siete o nueve vidas de los felinos.

Todo esto parte de diversas teorías a lo largo del tiempo, una de ellas nacida en la época del Antiguo Egipto y basada en la reencarnación, la cual es una creencia que trata de un traslado de una vida a otro cuerpo al momento de fallecer, que significa que el cuerpo perece pero alma no.

Publicidad

Te puede interesar: Por qué a los gatos no les gusta bañarse, conoce la explicación científica

Esta civilización pensaba que el gato y el humano compartían un vínculo con el hombre, esto dado que, al usar su sexta vida, en la séptima se trasladaría a la forma humana.

Por otro lado, el número 7 acompaña de lleno a estos animalitos según varias culturas, esto junto a la teoría que esa cifra es de la buena suerte, misma con la que cuentan para muchas personas y amos de ellos.

¿Tienen los gatos habilidades sobrenaturales?

Publicidad

Posiblemente, pues se ha demostrado que los gatos pueden caer de pie casi el 100% de la veces, gracias al llamado 'reflejo de enderezamiento', el cual se encuentra en sus orejas y les permite girar rápidamente y así estar listo para la caída, no obstante, no te atrevas a probarlo desde una gran altura.

Te puede interesar: ¿Por qué mi perro vomita? Conoce más acerca de sus motivos y soluciones

Publicidad

Finalmente, veterinarios en Estados Unidos demostraron que el 90% de los mininos que tuvieron grandes caídas, hasta de 30 pisos, lograron salir con vida, esto debido a que colocan su cuerpo muy rígido y así amortiguan el golpe.

Sin duda, estos amiguitos son muy peculiares y hasta son virales en Internet, pero lo que no se cuestiona es su majestuosidad y características de ellos, ¡es especial cuando ronronean!

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.