Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Increíble pero cierto! Matriculan 15 ovejas en una escuela para evitar el cierre de una clase

Aunque muchos crean que este insólito hecho es una ‘colombianada’, no fue así, pues sucedió en Francia con una ceremonia especial.

331852_oveja970.jpg
¡Increíble pero cierto! Matriculan 15 ovejas en una escuela para evitar el cierre de una clase
¡Increíble pero cierto! Matriculan 15 ovejas en una escuela para evitar el cierre de una clase

Para evitar el cierre de una clase como consecuencia de la falta de niños en la edad pertinente, los residentes de un pequeño poblado francés al pie de los Alpes inscribieron simbólicamente a quince ovejas este martes.

La escuela había sido informada en marzo que una de sus once clases probablemente cerrará en septiembre con el comienzo del nuevo curso, pues tuvo una leve caída en la matriculación, de 266 a 261 alumnos. 

Este martes por la mañana, un granjero local ingresó a la escuela con unas cincuenta ovejas y su perro, y quince de los lanares (con sus partidas de nacimiento en regla) fueron inscritos en presencia de alumnos, padres y maestros. 

Gaëlle Laval, miembro de una asociación de padres y una de las organizadoras de la iniciativa dijo: "aquí hay niños en dificultades, pero a la educación nacional no le preocupan los argumentos sobre el terreno, sino solamente las cifras". 

"Con esto, no debería tener lugar el cierre" de la clase, sonríe Gaëlle Laval, quien reconoció "haber jugado con el humor para movilizar a la gente", y así evitar un verdadero "desastre" en esta escuela en la que la alcaldía local ha invertido mucho en estos últimos años. 

Los padres de los alumnos también subrayaron que, con una clase cerrada, las otras más pequeñas tendrían una gran sobrecarga de niños en el inicio de las clases del curso 2019-2020.

Publicidad

AFP

Mira también:

Video capta la lucha de un orangután contra una excavadora que destruye su hogar ¡Espeluznante! El globo embrujado que perturba a usuarios de redes sociales ¡De no creer! Por error tira celular al mar y una ballena se lo devuelve Lluvia de memes contra Vicente Fernández por polémicas declaraciones contra gays Video capta la lucha de un orangután contra una excavadora que destruye su hogar

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO