Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Cuida la salud de tu mascota! Descubre cómo protegerla del frío y la humedad

Vacunarlos, alimentarlos bien y cubrirlos al momento de salir a la lluvia, son algunas de las acciones que los protegerán de enfermedades.

Dog looking out the window
Cuida a tu mascota del frio y la lluvia.
Foto: Getty Images.

La lluvia y la humedad pueden generar cambios en la salud de nuestras mascotas, generándoles problemas respiratorios, gastrointestinales y cutáneos. El exceso de humedad en su piel, sobre todo en aquellas razas en donde los pliegues cutáneos son más pronunciados, puede incrementar el crecimiento de bacterias y hongos.

Además, los sitios húmedos y los ambientes fríos pueden generarles estrés y comprometer su sistema inmunitario, aumentando las posibilidades de que contraigan enfermedades como el moquillo o la traqueo bronquitis infecciosa, enfermedades que generan signos respiratorios como tos, fiebre, conjuntivitis y secreción nasal.

Como es común que las enfermedades parasitarias incrementen en épocas de lluvia, Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute, nos comparte los siguientes consejos que ayudarán a mantener la salud y bienestar de nuestros peludos en tiempos lluviosos:

Plan de vacunación y desparasitación: como método preventivo asegúrate de que tu mascota tenga sus vacunas al día y esté debidamente desparasitada.

Seca su cuerpo y mantenlo en un lugar cálido: si tu mascota se moja por la lluvia debes secar inmediatamente todo su cuerpo. Siempre que puedas trata de mantenerla en un lugar cálido y si duerme en la intemperie asegúrate que tenga un lugar donde pueda protegerse de la lluvia, de la humedad y del viento.

Aliméntalo bien: ofrecer un buen alimento, teniendo en cuenta su raza, edad, estado de salud y actividad física, mantendrá su sistema inmune alerta y activo, para evitar el contagio de enfermedades virales, bacterianas y parasitarias.

Publicidad

Trata de limitar su interacción con animales desconocidos: de ser posible evita la interacción con animales de los cuales desconoces su estado de salud y plan de vacunación y desparasitación.

Usar capas impermeables cuando salgan con lluvia: las hay para todas las razas y tamaños.

Usa esencias florales o aceites esenciales para controlar el miedo a la lluvia: si tu perro es demasiado nervioso puedes agendar una cita con el médico veterinario especialista en comportamiento, le ayudará a superarlo.

Estos consejos pueden ayudar a reducir las posibilidades de que nuestras mascotas contraigan enfermedades o infecciones que incrementan en épocas de lluvia. También es necesario estar a alerta a los primeros signos que presentan, en su gran mayoría, como lo son la diarrea, la pérdida de apetito y el vómito.

Funny dog playing under raindrops in countryside
Protege a tu amigo peludo de la lluvia.
Foto: Getty Images.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.