Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Ingrit Valencia tiene una inspiradora historia que vale oro y quedó plasmada en Los Medallistas

La boxeadora olímpica Ingrit Valencia nos cuenta lo valioso que es para ella que una producción no solamente hable del deporte, sino de los esfuerzos detrás y le dé visibilidad a las mujeres afro.

IngritValencia.png

En el 2016, el nombre de Ingrit Valencia ocupó los titulares de todos los medios deportivos colombianos luego de haberse ganado una medalla de bronce en boxeo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la categoría de peso mosca femenino (menos de 51 kilogramos).

Desde ese momento, esta mujer se convirtió en una representante de nuestro país en el mundo, un ejemplo para todos los deportistas que querían lograr esta misma hazaña olímpica y para quienes entrenan esta disciplina, pues prácticamente ella se consagró como una pionera del cuadrilátero en el territorio cafetero.
Te puede interesar: Paola Valencia te dice tres factores fundamentales si sueñas con ser un medallista

Sin embargo, la mayoría de colombianos conocieron sobre Ingrit Valencia hasta el momento en el que nos puso a vibrar con cada uno de los golpes que logró conectar en el combate en el que consiguió la anhelada medalla, pues tristemente el boxeo en nuestro país no es un deporte de grandes masas y tiene un bajo cubrimiento mediático.

Pocos esperaban que esta disciplina le fuese a dar a uno de nuestros abanderados en los Juegos Olímpicos una presea de este calibre, por lo que desde ese momento se le ha puesto más atención a este. No obstante, para esta mujer esto nunca fue un obstáculo para conseguir sus sueños y seguir adelante con sus propósitos, dado que tenía muy claro a dónde quería llegar.
Conoce más: Paola Valencia tuvo que aprender a mantener los brazos bien arriba gracias al boxeo

Publicidad

Todo esto hizo que Ingrit Valencia se convirtiera en una verdadera fuente de inspiración, especialmente para niños y adolescentes que quieren seguir sus pasos, por lo que su historia de vida, esa que pocos conocían, fue perfecta para la producción de Los Medallistas, héroes con corazón de oro.

Es por ello que esta boxeadora olímpica nos cuenta lo que sintió al enterarse de que estaban interesados en plasmar aquello que le ocurrió antes de la medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y todo el camino que tuvo que recorrer para llegar allí.
Lee también: Los protagonistas de Los Medallistas revelan cuáles son esos momentos que han valido oro

A su vez, nos cuenta como este valiente relato fue construido con el trabajo de Paola Valencia , una actriz a la que admira por el compromiso que tuvo al personificarla, al punto que le encantó la forma como consiguió hacer cosas que solo los boxeadores de peso pueden hacer.

Publicidad

Por otra parte, Ingrit Valencia resalta lo valioso es que se hagan producciones que hablen acerca del deporte, ya que esto puede incentivar a muchas personas a irse por este camino, y la visibilidad que se les da a las mujeres y a la raza negra, quienes no suelen ser los protagonistas de historias de este tipo.

  • Publicidad