Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El primer pensamiento de José Ramón Barreto al saber que interpretaría a Óscar Muñoz

El actor reveló en exclusiva varios de los retos que tuvo a lo largo de la producción y uno de ellos fue hacer las pases con las diferencias que tendría con el deportista que interpreta.

José Ramón BArreto

Cada noche, los colombianos pueden conectarse con Los Medallistas, la producción que cuenta la historia de Yuri Alvear, Ingrit Valencia y Óscar Muñoz, tres deportistas que salieron adelante en Colombia y que se han convertido en referentes.

Como en cualquier trabajo, el elenco se enfrentó a diferentes retos a lo largo de las grabaciones y algunos de ellos nos dieron detalles sobre lo que tuvieron que vivir ellos mientras que interpretaban a sus personajes.

Precisamente José Ramón Barreto es uno de ellos, el actor que interpreta a Óscar Muñoz reveló en exclusiva cuáles fueron esas cosas a las que se tuvo que enfrentar tras ser seleccionado para el papel.

Publicidad

El primero de ellos fue su primer pensamiento cuando le ofrecieron hacer casting. Y es que al hacer la investigación sobre la identidad de Óscar Muñoz se dio cuenta de que no se parecían en nada.

“No siento que haya físicamente algo que hacer para parecerme”, confesó. Sin embargo, hizo énfasis en que la producción no buscaba una caracterización exacta, sino más bien la oportunidad de que el elenco se inspirara en quiénes son los deportistas en la vida real.

Publicidad

Adicionalmente, otro de los retos fue conocer más sobre el acento vallenato, sobre la cultura de la costa, identificar “a qué saben las personas que vienen de allí”, saber más sobre el tema deportivo y entrenar bastante.

Durante el proceso de preparación para el personaje también tuvo que tomar clases de iniciación e introducción al taekwondo algo que fue complicado, esto, a pesar de que ya había practicado karate y yoga previamente, dos disciplinas que, de una forma u otra le aportaron.

Como actor ha tenido días bastante exigentes, “días donde hemos tenido que grabar varios combates y uno se lo toma muy en serio”, afirmó, y continuó diciendo que se requiere de una resistencia muy especial, pues “son 2600 metros sobre el nivel del mar en Bogotá, para alguien que no está acostumbrado a la altura es muy difícil”.

Publicidad

Finalmente, agregó que otro de los retos más complicados es conservar la seriedad y no terminar en medio de risas junto al elenco que interpreta a su familia, aseguró que siempre están riendo y disfrutando de lo que hacen.

“Es afortunado poder coincidir con todos ellos”, terminó. E hizo énfasis en la pasión que tiene por su trabajo y por cada uno de los personajes que interpreta.

Publicidad

  • Publicidad