Al quinto capítulo de Los Enredados, podcast de Caracoltv.com y La Red , llega Endry Cardeño Zuluaga, la reconocida actriz trans y comediante que lleva cerca de 20 años en la televisión. Ahora, esta invitada especial se sincera y revela detalles desconocidos de su vida antes de alcanzar la fama gracias a su talento.
En este programa, Endry comienza recordando su infancia y adolescencia cuando todavía no había hecho su transición, y confiesa que la expulsaron de un colegio en Cúcuta porque tenía depiladas las cejas.
Mira también: “Intentó matarme con un cuchillo": Epa Colombia realiza grave denuncia sobre Diana Celis
A Endry Cardeño la expulsaron del colegio por tener las cejas depiladas
Ante los micrófonos y las cámaras de Los Enredados, la intérprete cuenta que la rectora de la institución educativa donde estaba ya le había hecho una primera advertencia sobre depilarse: “No lo quiero volver a ver con las cejas depiladas”, fue lo que le dijo la mujer en aquel momento.
En ese entonces, ella le dijo que le haría caso, pero después tuvo un inconveniente con un profesor y por esto tuvo que encontrarse con la mujer para explicarle lo sucedido y pedirle que no lo sacaran del colegio.
Te puede interesar: Yina Calderón reta a Dejota e Itzza Primera a que confirmen que tuvo una relación con Legarda
Publicidad
La rectora se negó a ser condescendiente y fue contundente. Le dijo que no iba a "perdonarlo" porque no tenía palabra y se había vuelto a depilar las cejas. Y así fue, pero a pesar de que Endry cuenta la anécdota entre risas, cree que esto fue bastante injusto porque a su madre le solicitaron que firmara un documento en el que decía que su retiro era voluntario. De esta forma, la institución evitaba que ella tomara acciones legales en su contra.
Endry Cardeño habla de los trabajos que tuvo como mujer trans en Colombia antes de la actuación
La actriz dice que siempre ha sido una mujer decente y trabajadora, previamente se desempeñaba como estilista en un salón de belleza pequeño, “porque a nosotras las mujeres trans no nos dan trabajo, sino en las peluquerías de barrio, desafortunadamente”, menciona.
Publicidad
Explica que en ese momento no existían otros proyectos de vida para las personas que, como ella, hacían parte de la comunidad y quería ganar dinero con el fin de poder comprarle una casa a su mamá, por eso trabajó desde siempre.
“Solo había esas dos posibilidades: ser peluquera o ser trabajadora sexual”, comenta y continúa diciendo que tuvo la oportunidad de hacerlo y lo intentó, pero lo cierto era que el destino tenía algo muy diferente preparado para ella.
Publicidad