La alianza artística entre dos amigos de la infancia como Diego Luna y Gael García Bernal ha demostrado ser una de las más fructíferas de la industria cinematográfica mexicana, no solo por sus numerosas colaboraciones como actores o productores, sino también por su incesante labor a la hora de fomentar una cultura más accesible para el gran público.
Ese es precisamente el objetivo de su nuevo proyecto en común, la creación de un festival ambulante que fomente la proyección de todo tipo de documentales a lo largo y ancho de la geografía californiana, a imagen y semejanza del que ya lleva funcionando varios años en su tierra natal.
"Este es de lejos el proyecto del que más orgulloso me siento. Nació hace tiempo de la idea de encontrar una plataforma para exhibir las producciones que, de otra forma, no se podían ver en mi comunidad. Es una manera innovadora de crear colectivamente la cultura que queremos", aseguró Diego durante la presentación del proyecto, del que ha querido compartir más detalles con todos sus admiradores a través de su cuenta de Twitter.
Lo cierto es que 'Ambulante' se ha convertido ya en una de las apuestas más personales de las dos estrellas, hasta el punto de que no han dudado en solicitar a los numerosos fans que acumulan a los dos lados de la frontera que les ayuden a poner en marcha la innovadora idea en Estados Unidos.
Publicidad
"El festival es una extensión de mi vida, porque llevo más de nueve años haciéndolo allá en México. Y ahora lo vamos a llevar a California aprovechando esta virtud amorfa que tiene. Pero la verdad es que 'Ambulante California' dependerá totalmente de la participación del público", apuntó Gael para animar a sus seguidores a sumarse a la campaña de 'Kickstarter' que, durante 30 días, intentará recaudar los fondos suficientes para financiar la iniciativa.