El modelo Dave Castiblanco dio su paso de andrógino a mujer transgénero

El exparticipante de La Agencia: Batalla de Modelos tomó la decisión de ser mujer y nos cuenta detalles de su proceso.

Fotos: Instagram

Fotos: Instagram

Dave Castiblanco, el modelo andrógino y exparticipante de La Agencia: Batalla de Modelos y a quien conoceremos de ahora en adelante como Bella Castiblanco, nos contó cómo ha sido su proceso después de la gran decisión que tomó y del proceso que lleva aproximadamente ocho meses.

“Esa edificación empieza a medida que me doy cuenta de cómo me proyecto yo a futuro”, afirma.

Castiblanco recuerda de la mejor manera su paso por el reality en el que se dio a conocer y logró que cientos de colombianos conocieran el trabajo de un modelo andrógino y abrieran su mente al verlos en las pasarelas.

“Me permití entrar en contacto con mi masculinidad, que en realidad siempre me sentía forzada, débil (…) me pasa que mi feminidad me da mas seguridad, me siento más yo, segura”, apuntó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🦋

Una publicación compartida de Bella 🦋 Castiblanco (@davecastiblanco) el

Aunque no es una decisión fácil y más en un país como Colombia en el que para ella “la comunidad trans es la más segregada” considera que es una decisión muy personal.

“Este proceso es algo que llevo yo sola, es algo que es personal, cada quien empieza a tomar riendas de esta decisión, que yo se que no para todas las personas es fácil tomarla, pero justamente el contar con un poco de independencia económica también me permite tomar mas riendas de mi vida y mi futuro”

Ha sido un proceso de ocho meses de tratamiento en el que ha visto poco a poco el crecimiento de su pecho, de sus caderas y que su piel se ha puesto “muy bella”.

Su amistad con Mara Cifuentes, la decisión de su nuevo nombre y más revela en el siguiente video:

 

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad