Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Head la descarga desktop

¿Por qué no son jurados? Los mentores de La Descarga explicaron su rol

Con el estreno de la nueva producción de Caracol Televisión, muchos televidentes se preguntan la razón por la que el papel de Maía, Gusi, Santiago Cruz y Marbelle no es como el de las estrellas de otros programas musicales ¿Cuáles son las diferencias?

La Descarga

La Descarga llegó a los hogares de los colombianos y desde su primer capítulo ha entretenido a los televidentes. Una de las mayores diferencias entre este formato y otros programas musicales como La Voz, Yo Me Llamo y A Otro Nivel es que aquí no habrá jurados o entrenadores, serán mentores.

Como era de esperarse, una de las preguntas más frecuentes es cuál es la diferencia y por qué Maía, Gusi, Santiago Cruz y Marbelle ocuparán este rol. Debido a esto, cada uno de ellos respondió y mostró su perspectiva sobre el tema.

Publicidad

El primero fue Santiago Cruz, quien resaltó el término “guía”, que puede ser muy útil para diferenciar sus tareas como mentores. Serán los acompañantes y consejeros de los participantes y poco a poco tendrán un acompañamiento mucho más cercano, lo que les dará el aval para “hacer comentarios más certeros”, aseguró el cantante.

Por otro lado, Marbelle se refirió a la responsabilidad que van a tener de apadrinar al nuevo talento y ayudarlos a aclarar el panorama, pues sabe que, en ocasiones, incluso a ellos que son profesionales y expertos en el campo les cuesta saber qué es lo correcto, sus elecciones en la música y en lo que cantan.

“La Descarga no es una academia, pero sí se trata de que desde la experiencia que nosotros tenemos podamos pulir comportamientos, dar tips y avanzar”, comentó la intérprete, al mismo tiempo que resaltó que esta es una producción en la que solo estarán los mejores y por eso la idea es que mejoren cada día.

Publicidad

Gusi afirmó que, contrario a los jurados, los mentores no solo dicen lo bueno o malo de una presentación, pues pueden tener un impacto en los músicos durante toda su vida, “un mentor te puede decir qué hiciste mal para poder mejorar el resto de tu vida y de tu carrera”, mencionó.

La idea es que no solo hagan comentarios sobre su trabajo y lo ideal sería que los mentores los aconsejen a través de sus experiencias y puedan convertirse en guías de sus vidas personales, “con tantas caídas, y levantadas le podemos mostrar a los participantes que hay muchos caminos por recorrer y que de los recorridos también se aprende, finalizó.

Publicidad

Maía tampoco tuvo problema en comentar la perspectiva que tiene de su rol, y aseguró que, aunque al principio sí deben “juzgar los talentos que entran a la competencia, pues el 90% de toda esta convocatoria se basa en un proceso de aprendizaje”, comentó.

Publicidad

Sin embargo, sabe que también aprenderán mucho de sus pupilos y de todos los participantes, por eso espera que con sus conocimientos y experiencia pueda “brindarle una luz a los concursantes para que se conviertan en grandes artistas”, y es que la cantante está convencida de que un buen artista se hace, no nace.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.