Se encuentra usted aquí

Jennifer Lawrence no se atemoriza ante las críticas cuando lucha por lo que es 'justo'

La oscarizada intérprete recibió un galardón en Hollywood que reconocía su liderazgo y su carácter inspirador.

Jennifer Lawrence no se atemoriza ante las críticas cuando lucha por lo que es 'justo'

Foto: Bang Showbiz

La actriz Jennifer Lawrence se unió ayer miércoles a un selecto grupo de compañeras de profesión, intérpretes de la talla de Helen Mirren, Jane Fonda, Halle Berry o Tina Fey, al recibir en Los Ángeles el llamado Sherry Lansing Leadership Award, un premio que concede anualmente la revista The Hollywod Reporter a la artista que mejor personifica en cada ocasión el carácter inspirador de aquellas mujeres que rompen moldes.

Además de expresar en el estrado su gratitud ante semejante reconocimiento, la oscarizada intérprete aprovechó su discurso de aceptación para reflexionar precisamente sobre la responsabilidad social que, de alguna forma, va aparejada a su trabajo en el mundo del espectáculo, animando en consecuencia a sus colegas de la industria a aprovechar su proyección pública para luchar por aquellas causas más acuciantes.

"Sé que no es fácil expresarse en público sobre ciertos temas, sé que no es fácil tener que enfrentarse diariamente, y a gran escala, a las críticas o a los prejuicios. Pero lo cierto es que tenemos una plataforma privilegiada para promover valores justos, y si no la uso, me imagino que no me la merezco", explicó la combativa artista durante su tiempo en el escenario.

De forma más concreta, Jennifer quiso aplaudir la valentía exhibida por todos aquellos que han venido denunciando el trato vejatorio y denigrante al que se han visto sometidos en el seno de Hollywood por figuras en su momento respetadas como Harvey Weinstein, Brett Ratner o Kevin Spacey, ya que sus testimonios constituyen el primer paso para construir un futuro libre de agresiones sexuales y abuso de poder.

¿Por qué fracasó el romance de Jennifer Lawrence y Darren Aronofsky?

"Este último año ha estado especialmente lleno de retos para nuestro mundo y también para nuestro sector profesional. Todos los días nos levantamos con un amplio abanico de titulares que nos dejan impactados, procedentes de todos los lugares del mundo. Afortunadamente, cada vez más mujeres nos muestran que es posible utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para compartir nuestros puntos de vista, para que nuestras voces inspiren a la humanidad e insuflen energía a sus corazones. Sus historias son poderosas, decisivas y su eco va más allá de los titulares y los retuits. Así que sigamos siendo fuertes, resistentes y honestas a la hora de hablar, para que las mujeres del futuro sepan que sus opiniones y sus ideas importan", manifestó Jennifer durante el acto.

Por: Bang Showbiz

Publicidad