Después de vibrar, sufrir y hasta llorar con el inolvidable y trascendental primer capítulo de la séptima temporada de ‘The Walking Dead’, ningún otro episodio durante la saga de Negan había logrado emocionar tanto a los seguidores como el más reciente, estrenado este domingo. Una terrible traición, recuerdos emotivos, una heroína inesperada y la mirada llena de odio y desesperanza de Rick al estar frente a frente con la muerte, dejaron a todos los amantes de esta serie con la expectativa de lo que será una nueva entrega basada en el cómic de Robert Kirkman.
Después de ver morir cruelmente a Glenn y a Abraham en un oscuro bosque a manos de Negan, los fanáticos de ‘The Walking Dead’ auguraban una temporada llena de emociones en la que Rick y su grupo cobraran venganza y acabaran con la hegemonía de ‘Los Salvadores’, pero nada de esto ocurrió.
Publicidad
Durante el episodio 16 de la séptima temporada, los fanáticos de la serie producida por Frank Darabont pudieron liberar todas las emociones contenidas, pues tuvieron que lidiar con episodios lentos en los que sus protagonistas buscaban alianzas estratégicas, indispensables para contar la historia, pero poco atractivas para el público, causando que la serie tuviera el record de audiencia más bajo de su historia. Además, puede que los creadores se estén arriesgando al extenderla, pues la gente empieza a verla repetitiva y aburrida.
Publicidad
En el capítulo más reciente, Sasha por fin tomó la relevancia en la historia que muchos esperaban y fue la ficha clave para iniciar la guerra que enfrentará a Alexandria y sus aliados, El Reino y La Cumbre, contra ‘Los Salvadores’. La mujer se llenó de valentía y decidió entregar su vida para quebrar los planes de Negan.
La traición de la comunidad de la chatarra cambió el rumbo de la historia y estuvo a punto de saciar la sed de sangre de ‘Lucille’, pero la oportuna llegada de ‘El rey Ezekiel’ y su mascota 'Shiva' salvó la vida de Carl. Junto a los habitantes de ‘El Reino’ también arribaron los de ´La Cumbre’, desatando un tiroteo que no dejó pérdidas significativas para ninguno de los bandos, pero que dio el inicio a la guerra que todos esperaban.
Los aficionados tendrán que esperar hasta octubre, cuando se estrene la octava temporada, para ver el desenlace de esta saga. Personajes como ‘El rey Ezekiel’, Maggie, Jesús y Morgan podrán tomar un rol más importante en la historia para generar nuevos giros que mantengan a los espectadores pegados a la pantalla.
Publicidad