Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Header Hablar Para Estar Bien

“Hablemos del duelo”, en el segundo capítulo de la serie digital #HablarParaEstarBien

Diego Sáenz, artista y embajador del bienestar y Laura Amézquita, testimonio de Porque Quiero Estar Bien, cuentan sus historias personales frente a la muerte de sus padres.

El duelo es la temática abordada en este segundo capítulo. Un tema que, sin duda, es importante hablarlo ya que es un proceso natural que todos viven frente a una pérdida; como la partida de un ser querido, un cambio de trabajo, un divorcio, ruptura amorosa o una etapa que finaliza en nuestra vida.

Este episodio hace parte de la segunda temporada de la serie digital #HablarParaEstarBien, realizada por Porque Quiero Estar Bien y Caracol Televisión, en la cual famosos y usuarios del programa de salud mental conversan, con un café en la mano, sobre temas que atraviesan los seres humanos y que muchas veces callan.

Diego Sáenz en esta ocasión narra cómo fue la muerte de su padre en el 2016 y cuenta qué hizo para asumir ese momento difícil, comentando que se acercó mucho a su familia y a los amigos para hacer todo más fácil. Sin embargo, afirmó: “yo no busqué un psicólogo o psicóloga, que debí haberlo hecho, pero me apoyé mucho de Dios, escribí y tuve otro tipo de ayudas… herramientas que uno va encontrando en el camino pero que definitivamente hay que buscar”.

Asimismo, Laura Amézquita, psicóloga y comunicadora social, expresó la importancia que tuvo en su proceso el recibir atención psicológica para aceptar el hecho inaplazable de la muerte de su padre, luego de padecer cáncer por más de 5 años. “Hubo un momento donde dije no puedo más con esto sola, me quedé corta con las herramientas que tenía, necesito ayuda” : contó.

Publicidad

Recordarles a todas las personas que no están solas es el propósito de este capítulo, que todos atraviesan procesos similares y que en muchas ocasiones es necesario pedir ayuda y alzar la mano para sentirse mejor.

Si estás pasando por una pérdida y sientes que necesitas orientación psicológica, recuerda que puedes comunicarte con Porque Quiero Estar Bien, el programa de salud mental de la Fundación Santo Domingo, donde recibirás atención psicológica gratuita, confidencial y 24/7, a través de sus 3 canales de atención: llamada telefónica o WhatsApp al 333 033 35 88 o por medio de su chat en línea en www.porquequieroestarbien.com.

Publicidad

Conoce cómo ayudar a alguien que está pasando por un duelo aquí.

  • Publicidad