Los colombianos han disfrutado de la televisión durante 62 años. Han encontrado en aquella caja mágica el lugar perfecto para reunirse con sus familiares y amigos y ver reflejada su sociedad en las historias que cuenta. Su pantalla ha forjado gran parte de la construcción social de la que se ve en la actualidad.
Cada noche las familias colombianas cumplen un ‘ritual’ al congregarse alrededor de la televisión, allí encuentran referentes que moldean su personalidad, definen sus gustos y en muchas ocasiones sus sueños. Con el paso del tiempo, la televisión, con ayuda de la tecnología, se ha encargado de encontrar formas de conectar con los televidentes, brindándoles experiencias cada vez más reales y personalizadas.
Las nuevas tecnologías digitales y las redes sociales han impuesto un reto muy importante para la televisión tradicional: mantener a los televidentes frente a su pantalla a pesar de las distracciones que se generan en la nueva era digital, en la que cada persona puede escoger qué ve, cuándo lo ve y cómo lo ve.
En este punto la televisión tiene una oportunidad muy valiosa para seguir manteniéndose como medio de comunicación líder. Debe encontrar una forma efectiva para usar estos atractivos de la era digital a su favor. Así podrá mantener a las familias alrededor de la caja mágica.
Publicidad
Las marcas de televisores han asumido esta responsabilidad. Con nuevas funciones y características sofisticadas en sus productos, han logrado acercar a los televidentes la realidad a su pantalla. Empresas como LG Electronics han hecho una apuesta muy fuerte para brindar a los usuarios esta experiencia única.
“Es una tecnología que permite tener una imagen más real, mejora el contraste y los brillos, porque desde el formato en que fue creado el contenido se mantiene hasta que llega a la pantalla” Afirmó Ángela Araujo, gerente de Mercadeo Producto Televisión de LG Electronics Colombia, al referirse al nuevo televisor LG OLED B6 4K HDR.
Publicidad
De esta forma logran darles a los televidentes una experiencia de 360 grados, que mezcla el uso de la televisión tradicional con las ventajas de la era digital. Cada usuario personaliza a su gusto la forma en que disfruta de la televisión.