Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cómo preparar unas exquisitas arepuelas en solo 30 minutos

Esta comida es un plato costeño que se popularizó por todo el país gracias a su dulzura y la facilidad con que se prepara.

Coffee and Arepuelas
Receta de arepuelas colombianas
Foto: GettyImages

Las arepuelas son un plato típico colombiano que se puede utilizar como postre o se puede servir acompañada de otros ingredientes. Muchas personas utilizan la receta también de desayuno, junto a huevos y con el famoso cayeye o cabeza de gato para darle un sabor especial.

Esta preparación se caracteriza por ser muy fácil y rápida, puesto que 8 unidades para disfrutar en familia, pareja o amigos, se logran cocinar en tan solo 30 minutos.

Ingredientes

  • ¾ de taza de harina de trigo.
  • ½ taza de leche.
  • 1 huevo.
  • Azúcar.
  • Canela en polvo.
  • Esencia de vainilla.
  • Mantequilla.
  • Sal.
  • Aceite.

Preparación:
1. Lo primero y más importante es tamizar la harina. Este proceso se hace por medio de un colador, así que es indispensable ponerla en el utensilio para espolvorearla completamente. Después se agrega canela al gusto y se revuelve.

2. Cuando ya esté la mezcla, se derrite la mantequilla y posteriormente se incorpora al igual que el huevo y una cucharada de esencia de vainilla para dar una pizca de dulzura.

3. Luego se mezclan todos los ingredientes hasta que la masa quede sin grumos y esponjosa. Lo ideal es recurrir a la ayuda de una batidora eléctrica para tener mejores resultados.

4. Es momento de armar las arepuelas. Para ello, se hacen pequeños bolas con la masa que deberán ser aplastados con un rodillo o con la mano.

Publicidad

5. Poner una sartén con bastante aceite a fuego alto. Cuando ya esté caliente, se sumergen las arepuelas.

6. Una vez ya estén doradas por ambos lados, se sacan del aceite y se ponen en un plato con servilletas para que absorba un poco la grasa.

¡Ahora solo queda disfrutar del exquisito pasabocas!

Con este plato, que es enseñado a las siguientes generaciones, se puede sorprender a algún visitante. Es recomendable servirlo junto con una tasa de café para así deleitar el paladar de las demás personas.

A las arepuelas también se les conoce como anista, estas son arepas dulces que se consumen mucho en la costa atlántica del país.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.