Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cinco tipos de gyros griegos para disfrutar en Bogotá

El gyro es la comida rápida por excelencia de Grecia y en Colombia es uno de los platos que se proyecta con mayor fuerza dentro de los paladares de los comensales de comida callejera.

337471_gyro-cerdo.png

El gyro es una de las comidas más populares en Grecia y con el deseo de hacer popular en Bogotá la comida rápida griega, PanagiotisVoidonikolas fundó hace 10 años OPA - término que expresa felicidad, alegría y jubilo en griego- un restaurante cuyo nombre traduce al español felicidad, alegría, entre otros sinónimos que expresan júbilo. Y la principal razón para haberlo creado, es que el bogotano siempre está abierto a probar nuevos sabores, pero además porque en el mercado no había comida rápida griega, que además fuera asequible económicamente.

Luego de haber tenido 4 de estos restaurantes simultáneamente, Panagiotis decidió enfocarse y quedarse con el primero que creó, el que está ubicado en la Carrera 14 con Calle 90 y en el que sigue brindando la mejor calidad de la comida rápida griega, pero ahora en sociedad con Juan Camilo Niño y Ricardo Niño, sus buenos amigos que también están al frente de la operación del restaurante y quienes prevén llevar a OPA en 2019 a la modalidad de franquicia.

Gracias al conocimiento que posee de la cultura culinaria griega, pues su madre es colombiana y su padre griego, actualmente OPA elabora su propio pan pita y el yogur griego, tal como se prepara en ese país según la tradición, lo que permite acercar el sabor original a través de la cocina artesanal a los más 1.000 bogotanos y extranjeros que visitan el restaurante mensualmente.

¿Cómo es la comida rápida en Grecia?

"Literalmente es rápida, o sea se prepara en poco tiempo, de hecho, en 3 minutos máximo entregamos nuestros pedidos en OPA. Pero sobre todo es popular porque se puede encontrar en barrios de cualquier estrato, zonas comerciales, turísticas o incluso financieras, incluso te puedes sentar a comerla en una mesa o puedes comerla mientras caminas", refiere Panagiotis, quien confiesa amar el gyro, que equivale en Colombia a la popularidad que tiene la empanada y consiste en un pan pita que envuelve carne adobada al estilo mediterráneo, con cebolla morada, tomate, paprika, lechuga y una salsa muy griega, la dtzatziki, que mezcla yogur griego, ajo, zumo de limón, eneldo, pepino y aceite de oliva.

Publicidad

Actualmente hacen entregas a domicilio de cualquier producto de la carta, la cual ofrece opciones para elegir desde los $4.500 hasta los $24.000.

Te presentamos cinco tipos de gyros griegos para disfrutar en OPA

GYRO MIXTO

Se elabora con nuestra esponjosa pita griega que envuelve cerdo y pollo pasado por la parrilla, jugosas julianas de tomate, cebolla morada y tiras de lechuga, junto con Dzadziki una salsa elaborada con base en yogurt griego, pepino cohombro y eneldo.

Publicidad

COMBO GYRO

Se elabora con nuestra esponjosa pita griega que envuelve cerdo o pollo pasado por la parrilla, junto con papas a la francesa con orégano, jugosas julianas de tomate, cebolla morada y tiras de lechuga, junto con Dzadziki una salsa elaborada con base en yogurt griego, pepino cohombro y eneldo. Viene con un jugo natural de mango o ciruela.

GIRO VEGETARIANO

Se elabora con nuestra esponjosa pita griega que envuelve corazones de alcachofa, aceitunas negras, queso feta, pimentón asado, jugosas julianas de tomate, cebolla morada y tiras de lechuga, junto con Dzadziki una salsa elaborada con base en yogurt griego, pepino cohombro y eneldo.

Publicidad

KALAMAKIS

Son pinchos típicos griegos, vienen en total tres pinchos elaborados con bondiola de cerdo pasados por la parrilla y adobados con limón y orégano. Se acompaña con salsa dzadziki para untar en 8 triángulos de pita griega.

ENSALADA OPA

En una ensalada que combina tiras de lechuga, jugosas julianas de tomate y pepino cohombro, acompañado de cubos de queso feta, aceituna negra y una proteína que puede ser pollo o cerdo. El sabor se acentúa con orégano en escamas y aceite de oliva extrafino y vinagre blanco.

Publicidad

 

Mira también:

Cinco tipos de hamburguesa para calmar el hambre con menos de $20.000 ¡De Colombia para el mundo, el espectacular Menú Prehispánico! Receta: prepara un delicioso coctel de mariscos parrillados para tus fechas especiales Cinco tipos de hamburguesa para calmar el hambre con menos de $20.000 Cuatro platos de comida árabe para disfrutar en Bogotá

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.