Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Aprende a preparar arroz al wok fácil y rápido: sigue el paso a paso

El arroz es un cereal que se puede utilizar para muchas preparaciones o como acompañamiento esencial en la gastronomía colombiana.

rice with chicken and vegetables
Aprende a preparar arroz al wok
Foto: GettyImages

El arroz es uno de los ingredientes más fáciles de conseguir y con este se pueden hacer todo tipo de platos, se puede preparar de diferentes formas, con sabores únicos y especiales de distintas partes del mundo.

A continuación te enseñaremos cómo preparar un arroz al wok. ¡Toma nota!

Publicidad

Ingredientes:

  • Arroz blanco
  • 100 gramos de champiñones
  • ½ pimentón verde
  • Salsa de soja
  • Sal al gusto
  • ½ calabacín
  • ½ cebolla
  • 100 gramos de judías verdes
  • ½ pimiento rojo
  • Aceite de oliva virgen

Preparación:

1. Colocar una olla a fuego medio, aplicar un poco de aceite de oliva, agua, esperar que este se caliente y luego poner el arroz a cocer hasta que esté al gusto deseado. Después se escurre y se deja reposar.

Publicidad

2. Lavar el pimiento rojo, la cebolla, el calabacín y las judías verdes, si se quieren agregar más verduras se puede hacer; luego se pelan y se cortan en pedazos finos para que la preparación sea un poco más rápida.

3. Poner el wok a fuego medio y agregar un poco de aceite de oliva, luego se pone el calabacín y cuando este se encuentre blando se incrementan los demás ingredientes hasta que todos queden dorados, mientras tanto se van moviendo para que se cocinen completamente.

Publicidad

4. Luego se prepara el pollo cortándolo en pedazos para después agregarlo a la mezcla y tenga un mejor sabor junto con las verduras.

5. Cuando el pollo esté dorado, se integran los champiñones con un poco de sal y se deja cocinar por aproximadamente 10 minutos.

Publicidad

6. Luego de que pase este tiempo, se pone el arroz con las verduras y el pollo, se espera a que este se sofría un poco para servirlo.

Esta preparación es perfecta para un almuerzo familiar o una cena con amigos, lo importante es disfrutarlo y aprenderlo a preparar de una manera fácil y rápida.

Publicidad

El arroz es de Asia originario del sur de China, pues allí tienen mucho cultivos y en Tailandia esto es un ingrediente sumamente importante para su gastronomía.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.